Villarrubia: "El carácter festivo de Villalar ha pasado a un segundo lugar porque hay demasiadas injusticias"

El secretario regional de los socialistas, Julio Villarrubia, durante su ofrenda en el monolito de Villalar. BORIS GARCÍA / JAG
Ver album

El secretario genera del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha recordado el carácter reivindicativo de la fiesta de la Comunidad en Villalar.

Julio Villarrubia recordó que el origen de Villalar de los Comuneros es "el clamor por la libertad", durante la ofrenda floral que realizó en el monolito que recuerda a los Comuneros Padilla, Bravo y Maldonado en la plaza de esta localidad de la provincia de Valladolid.

 

Para el secretario regional de los socialistas, "el carácter festivo ha pasado a un segundo lugar en esta fiesta porque hay demasiadas injusticias, desempleo y desigualdades".

 

Villarrubia, que hizo una referencia a la pobreza infantil, no quiso olvidar a los 240.000 parados de la Comunidad y pidió la retirada de la reforma laboral, la reforma local y de la LOMCE para reinvidicar "una educación y sanidad pública y universal", dijo recordando a las mujeres y solicitando una retirada de la ley del aborto.

 

La representación socialista en Villalar estuvo liderada, junto a Villarrubia, por el secretario de organización del PSOE y portavoz regional en las Cortes, Óscar López junto al expresidente regional Demetrio Madrid, el portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, el presidente del Grupo Municipal socialista, Óscar Puente y el alcalde de Villalar, Luis Laguna, entre otros. Durante su intervención, una voz femenina preguntó en voz alta por Soraya Rodríguez, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados que no acudió este año a la cita de Villalar.