Villarrubia aboga por desarrollar la norma para atajar el desempleo e impulsar el crecimiento económico

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha abogado por impulsar un mayor desarrollo del Estatuto de Autonomía para poner en marcha medidas destinadas a atajar las consecuencias de la crisis económica actual con es el desempleo, e impulsar, de este modo, el crecimiento económico.
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



Villarrubia ha insistido en que el Estado de las Autonomías ha sido positivo para España y ha contribuido a vivir años de "progreso y solidaridad", a pesar de que en la actualidad la situación de crisis ha llevado a generar una tendencia de incremento de la "desigualdad entre personas y territorios".

De este modo, el líder socialista se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía de 30 de octubre de 2007 en la que se introdujeron cambios con objetivos concretos como fueron la lucha contra la despoblación, el incremento económico y la creación de empleo, fines que se han quedado en "grandes fracasos colectivos".

Villarrubia ha apuntado así al Gobierno de la Junta de Castilla y León como principal responsable de esta situación. "Quien más tiene que ver en esta situación es el Gobierno", ha señalado, tras lo que ha detallado que la Comunidad cuenta con un "gran" Estatuto que incorpora "importantes competencias" y que, como ha defendido, debe servir de herramienta para luchar a favor del interés general en una situación difícil.

Así, tras el acto de celebración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía Villarrubia ha centrado su discurso en las "personas que peor lo están pasando" y ha trasmitido que ante una situación "difícil" como la actual desde el el PSCyL están dispuestos a colaborar con el Gobierno central y regional para la resolución del problemas.