Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Villarreal-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Sevilla, duelos de semifinales

Semifinales Europa League

Villarreal-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Europa League, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA.

Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta, el 5 de mayo. La final se disputará el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

 

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones y que busca  conseguir un tercer título consecutivo, algo que hasta el momento ningún equipo ha conseguido lograr, se medirá ante un Shakhtar Donetsk que, aunque parece el tapado del sorteo, está cuajando una gran competición y afronta las semifinales tras vencer por un parcial de 6-1 al Sporting de Braga.

 

Sin embargo, los hispalenses guardan muy buenos recuerdos de su último enfrentamiento ante los ucranianos. El conjunto andaluz caía 2-1 en el antiguo estadio del Shakhtar en la temporada 2006-07, cuando el exguardameta sevillista Andrés Palop remató de cabeza un balón puesto desde el saque de esquina y consiguió el gol que forzaría la prórroga.

 

Los de Nervión, que están realizando un gran año europeo y que llegan a la ronda tras dejar en el camino al Athletic Club después de una remontada en San Mamés y conquistar una tanda de penaltis con David Soria y Kevin Gameiro como protagonistas en el Sánchez-Pizjuán, afrontan la eliminatoria lanzados a seguir aumentando la colección de títulos de la segunda competición europea.

 

Por su parte, el Shakhtar Donetsk contará con la ventaja de que afrontará la eliminatoria con más frescura tras el parón invernal de la liga ucraniana. Sin embargo, apelará a la estadística, y es que la primera vez que consiguió pasar de los octavos de final de la competición en 2008 acabó levantando el trofeo.

 

Para estar en la final de Basilea, los pupilos de Mircea Lucescu apelarán al espíritu de su capitán Darijo Srna, que batió el récord de partidos disputados con la elástica del Shakhtar Donetsk, con 486 encuentros en trece temporadas y en los que ha conseguido 47 goles.

 

EL VILLARREAL FRENTE A UNOS MOTIVADOS 'REDS'

 

El Villarreal, que viene de solventar los cuartos de final ante el Sporting Praga sin excesiva dificultad y con un global de 6-3, se medirá a los chicos de Jürgen Klopp, que llegan especialmente motivados tras la charla que les dio el técnico alemán en el descanso ante su exquipo, el Borussia Dortmund, y que propició la remontada del Liverpool cuando perdían 0-2 (4-3).

 

A los de Marcelino García Toral el fútbol les vuelve a dar otra oportunidad más que merecida y buscarán alcanzar por primera vez en su historia la final de la competición europea, de la que se han quedado a las puertas en dos ocasiones. En 2004, el 'submarino amarillo' cayó derrotado ante el Valencia (0-1), que finalmente se proclamaría campeón, y en 2011 fue derrota por un global de 7-4 ante el Oporto.

 

Será la primera vez que ambos equipos se encuentren y para el enfrentamiento el conjunto castellonense se encomendará a un enrachado Cédric Bakambu, que es el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Por otro lado, el Liverpool, contará a su favor con el público de Anfield para intentar volver a una final de la segunda competición continental -con finales de 'Champions' por medio- quince años después y añadir así a sus vitrinas su cuarto título (1973, 1976 y 2001).

 

Los partidos se disputarán el 28 de abril, en El Madrigal y en el Donbass Arena, y los de vuelta, el 5 de mayo en Anfield y en el Sánchez Pizjuán. El estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza) acogerá la final el 18 de mayo.