Villar, presidente en funciones del comité organizador de Rusia 2018

El presidente en funciones de la FIFA, Issa Hayatou, ha sido nombrado presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ejercerá como representante de la UEFA y Hany Abo Rida será el representante de la Confederación Africana (CAF).

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha nombrado a Ángel María Villar presidente en funciones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que ha confirmado que el 26 de febrero se celebrará el congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente del organismo.

  

Ante la crisis que atraviesan tanto la FIFA como la UEFA, el presidente en funciones de la FIFA, Issa Hayatou, ha sido nombrado presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ejercerá como representante de la UEFA y Hany Abo Rida será el representante de la Confederación Africana (CAF).

  

Además, debido al "alto volumen de partidos clasificatorios" para el Mundial de Rusia (851), el Comité Ejecutivo ha decidido crear un comité específico para toda esta competición preliminar que estará presidido por Sheik Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

  

"Estoy satisfecho por ver la unidad entre los miembros del Comité Ejecutivo durante estas reuniones de una importancia crítica para el mundo del fútbol. Incrementar la transparencia es solo un ejemplo de nuestro compromiso con el cambio. También es significativo que hayamos diseñado la hoja de ruta para elegir al próximo presidente", destacó Hayatou. El próximo Comité Ejecutivo se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Zúrich.