Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Villar cumple su amenaza y el fútbol en Castilla y León corre peligro

Ángel María Villar (Foto: E. P.)

La RFEF ha abierto un expediente a la de Castilla y León por la inscripción de Salmantino tras acatar una sentencia judicial.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha cumplido su amenaza de abrir un expediente a la Federación de Castilla y León de Fútbol por inscribir al Salmantino acatando una orden judicial del juzgado de Salamanca.

 

Esta decisión se aprobó en la Junta Directiva de este jueves en la que, según han confirmado desde la propia Federación de Castilla y León, se ha abierto ese expediente y continúa el proceso abierto para ejecutar el mismo.

 

Ahora, desde el organismo que preside Marcelino Maté, se trabajará en presentar las alegaciones pertinentes para evitar que la de Castilla y León se desligue de la Federación Española, hecho que de producirse afectaría de modo muy negativo al fútbol en la comunidad ya que los equipos hasta Tercera podrían dejar de competir en esas categorías.

 

Villar ha reabierto la herida cuando aún está en el aire la decisión sobre el nuevo Salamanca de Hidalgo, cuya resolución aún está pendiente. Lo que sí se sabe es que la RFEF ha cumplido su amenaza y puede desligarse de la de Castilla y León si no prosperan las alegaciones. El fútbol, en serio peligro en la comunidad.

Noticias relacionadas