Villanueva señala que Unicaja y Ceiss son ejemplo y su integración abre un horizonte "despejado"

Premio de Villanueva

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado que Unicaja y Banco Ceiss son ejemplo de "implicación" con su proceso de integración a través del que, como ha señalado, se abre ahora un horizonte de futuro "más despejado".

Villanueva se ha referido al proceso que ahora concluye antes de recibir el reconocimiento de la Red Española de Comercio y Empresa (Recem) que le ha designado "miembro de Honor". En este foro, el consejero de Economía y Empleo ha reconocido que el proceso "ha sido largo", algo que ha achacado a la "tremenda crisis" que ha afectado al sector financiero español.

"La tremenda crisis del sector financiero ha hecho mucho daño, ha provocado la intervención de la UE y el rescate, eso ha prolongado el proceso", ha insistido.

No obstante, ha manifestado que ahora, fruto de la integración, ha surgido una entidad razonable, seria y solvente" y se sitúa como la séptima española en cuanto a capacidad financiera.

El consejero ha considerado que la operación será beneficiosa para las familias y empresas de Castilla y León y ha considerado que el ajuste de personal que ha sufrido Banco Ceiss es consecuencia de la "crisis" y no de la operación de integración.