Villanueva entrega los Premios EmprendedorXXI de La Caixa

Los finalistas y ganadores, junto a Ángel Palenzuelos y Tomás Villanueva (centro). A.MINGUEZA

El consejero en funciones ha llamado a los finalistas a "participar activamente en el sistema empresarial en un escenario en el que el emprendimiento se concibe como una oportunidad".

El consejero de Economía y Empleo en funciones, Tomás Villanueva, ha llamado este jueves a los finalistas de los Premios EmprendedorXXI,  impulsados por "la Caixa", a participar activamente en el sistema empresarial en un escenario en el que el emprendimiento se concibe como una oportunidad.

  

Villanueva, quien junto al director territorial de "la Caixa" en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, ha presidido la entrega de premios, en la que la empresa Wayook se ha alzado con el galardón, ha aplaudido el hecho de que los proyectos finalistas respondan a la nueva estructura productiva de la Comunidad y ha instado a los concursantes a participar más en el sistema empresarial.

  

Tras apuntar que la sociedad percibe el emprendimiento como una oportunidad, Tomás Villanueva ha destacado la "singularidad" de los proyectos presentados, caracterizados por la generación de empleo cualificado y la "vocación permanente de innovación", además de por su base en el conocimiento.

  

El consejero en funciones ha apuntado también a los avances experimentados para que el modelo de emprendimiento sea sostenible en el futuro, punto en el que se ha referido a la aprobación, en la última legislatura, de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas.

  

La deliberación por parte del jurado ha sido muy complicada, según Bilbao, quien antes de conocerse el nombre del premiado ya había destacado su "potencial y futuro prometedor": Wayook es el primer marketplace inteligente que permite reservar servicios domésticos de confianza por horas.

 

EL PREMIO

  

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

  

Además, durante un año, "la Caixa" le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

  

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y enisa.

   

José Manuel Bilbao,director territorial de La Caixa en CyL y Asturias, junto a los ganadores. A.MINGUEZA