Villanueva da por concluida la unión de Ceiss-Unicaja, una entidad "muy próxima a Castilla y León"

Tomás Villanueva

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dado por concluida la unión de Banco Ceiss en Unicaja y ha dado la bienvenida a una entidad que nace y que es "solvente y muy próxima" a la Comunidad.

Durante una visita a la planta de la empresa Moldeados del Caucho Íscar SL en la localidad vallisoletana de Íscar, Villanueva ha recordado que el Consejo Rector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha dado su visto bueno a la operación, tras lo que sólo queda pendiente la autorización del Colegio de Comisarios de la Unión Europea (UE).

El consejero ha reiterado que la Dirección General de la Competencia ya aclaró que el apoyo público recibido por Ceiss "queda dentro del marco de ayudas de la UE y está perfectamente dentro de la legalidad".

Por todo ello, ha mostrado su esperanza de que se confirme definitivamente la aprobación y ha confiado en que cuanto antes sus profesionales tengan "la posibilidad de trabajar desde la tranquilidad" y de dedicarse a "financiar a las empresas y familias de Castilla y León".

"Doy ya por concluido el proceso de gestión de esta entidad de cara a decidir su futuro. Unicaja ha demostrado su solvencia y con esta alianza de Castilla y León con Andalucía y de Ceiss con Unicaja nace la séptima entidad de España", ha subrayado.

Por último, ha señalado que "ya era hora" de que "después de largos años" se pueda dar "por concluido" y ha esperado que "tenga un buen futuro".