Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Villanueva cree "muy acertada" la baja de tipos porque dará "un respiro" y pide a los bancos que adapten sus costes

El consejero de Economía visita el Foro 'El Vehículo Histórico'
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha calificado este viernes de "muy acertada" la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta un nuevo mínimo históricos del 0,25 por ciento, ya que dará "un respiro" a la economía europea en estos momentos de fin de la recesión y de salida de la crisis.

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Economía y Empleo se ha mostrado convencido además de que en estos momentos era necesario reducir los costes financieros por lo que ha destacado la importancia de que el sector bancario español adapte también sus políticas, productos y costes a la decisión del BCE.

Villanueva ha situado esta rebaja de tipos a un momento de ajuste de las economías tanto europea como española y regional y ha insistido en que la política monetaria del BCE permitirá dar "un respiro" en un momento en el que también está contenida la inflación.

El consejero de Economía y Empleo ha expresado su deseo en este sentido de que esa rebaja de los costes financieros permitan reactivar el consumo y la demanda interna. "Me parece que es una decisión muy acertada y que ahora la economía de la Zona Euro tiene que aprovechar; es incidir más en decisiones y en política que nos vayan permitiendo empezar a superar salir de la recesión y de la crisis y que nuestros crecimientos económicos sean un poquito más altos", ha sentenciado.