Villanubla regresa al pasado para celebrar la XII edición de la Feria de los Oficios

Imagen de una de las ferias celebradas en Villanubla.

La localidad de Villanubla (Valladolid) celebrará el próximo sábado, 30 de agosto, a partir de las 18.00 horas, la XII edición de la Feria de los Oficios 'En tiempos de mis abuelos', que trata de recrear el "ambiente festivo" de un día de mercado de hace cien años en el municipio.

 

De este modo, se instalarán alrededor de 50 puestos donde se realizarán demostraciones de oficios antiguos y se recreará una antigua escuela, una barbería, una botica, una cantina, una pequeña granja, un estudio de fotografía, el 'Tren burra', un molino de agua o una destilería, entre otras.

 

Mientras, por la mañana, se organizará un campeonato de juegos autóctonos y una carrera de cintas, según han señalado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

También se contará con la participación de los vecinos ya que muchos de ellos se vestirán de época con el fin de recrear el ambiente propio de la vida de la localidad hace cien años. Además, se amenizará el evento con música de dulzaina y actuaciones de grupos de paloteo del pueblo.

 

En esta Feria, organizada el Ayuntamiento de Villanubla en colaboración de las asociaciones del municipio, "no se vende nada", ya que las degustaciones u obsequios que se dan en los diferentes puestos son totalmente gratuitas.