Villanubla, escenario este sábado de la feria de los oficios 'En tiempos de mis abuelos'

La feria no tendrá carácter comercial, por lo que las degustaciones u obsequios que se dan en los diferentes puestos serán totalmente gratuitas.

Villanubla celebrará este sábado la XI edición de la denominada 'Feria de los Oficios: En tiempos de mis abuelos', con la que se trata de recrear el ambiente "festivo" de un día de mercado de hace cien años en el municipio.

 

Con tal fin, se instalarán unos 50 puestos donde que harán demostraciones de oficios antiguos, se recreará una antigua escuela, una barbería, una botica, una cantina, una pequeña granja, un estudio de fotografía, o el 'Tren burra', entre otras, según ha informado la organización a través de un comunicado.

 

Asimismo, un gran número de vecinos se vestirán de época, para recrear el ambiente "propio" de lo que era la vida en Villanubla hace cien años. Para ello, también, se amenizará el evento con música de dulzaina y actuaciones de los grupos de paloteo del pueblo.

 

Una "peculiaridad" de esta Feria de los Oficios, que organiza el Ayuntamiento de Villanubla con la colaboración de las asociaciones del municipio, peñas, quintos y vecinos en general, es que no tendrá carácter comercial, no se venderá nada, por lo que las degustaciones u obsequios que se dan en los diferentes puestos serán "totalmente gratuitas".