Villanubla continúa en caída libre y pierde más de 11.500 pasajeros en febrero

El aeropuerto de Valladolid tuvo un descenso de un 41% de viajeros para dicho mes, mientras que el resto del país registró un incremento de 2'8%, pero se mantiene como el más utilizado de Castilla y León.

No corren buenos momentos para los aeropuertos de España, y por ende, para los de Castilla y León. Baste decir que Villanubla, que se mantiene como la terminal con más pasajeros de la Comunidad, perdió en el pasado mes de febrero un 41% de viajeros, un descenso traducido en 11.668 personas, todo ello según datos de Aena.

 

Hay quien echa la culpa de este problema al hecho de que Ryanair dejara de fletar vuelos a Bruselas y Londres en marzo del año pasado tras no alcanzar un acuerdo con la Junta, de manera que los datos de enero y febrero de 2013 sí cuentan con estos viajes que, por lo visto, eran bastante importantes para los castellanos y leoneses.

 

En todo caso, tal y como defendía el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva hace ya unas semanas, Villanubla continúa siendo el aeropuerto más usado de toda la región, algo que recordaba para asegurar que no se puede tratar de igual manera a todos los aeródromos de Castilla y León.

 

Bien lejos quedan precisamente los viajeros de Valladolid respecto al resto de las provincias cercanas. Los 22.150 del pasado mes dejan en evidencia los 1.473 de Burgos, los 2.782 de León o los 1.940 de Salamanca.

 

Pero lo más preocupante de todo esto no se trata solo del descenso de viajeros en sí, sino que a nivel nacional, siempre según Aena, sí hubo un incremento de un 2’8 de pasajeros entre enero y febrero de este año respecto al pasado. Es decir, que Valladolid lleva una tendencia a la baja mientras que el resto del país vive una situación contraria.