Villanubla contará durante el verano con vuelos a las Islas Canarias y Baleares

El Aeropuerto de Valladolid contará desde esta semana y hasta finales de agosto y principios de septiembre, en función de la ruta, con varios vuelos que conectarán la provincia vallisoletana con las Islas Canarias y Baleares.

Estas nuevas conexiones de verano, que serán operadas por las compañías aéreas Air Nostrum y Air Europa, permitirán enlazar el Aeropuerto de Villanubla con cinco aeropuertos turísticos españoles, según ha señalado un comunicado remitido por Aena a Europa Press.

 

De este modo, la operación regular del aeropuerto, que actualmente conecta con los destinos de Barcelona, Málaga y Lanzarote, dispondrá durante estas fechas estivales de vuelos de ida y vuelta, con una o varias frecuencias semanales, a los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Palma de Mallorca.

 

Algunos de estos destinos, como es el caso de Tenerife Sur, que cuenta desde el pasado lunes con vuelos operados por Air Europa, tendrán una frecuencia semanal, pero otros, como Gran Canaria, se programan con dos frecuencias a la semana, y Palma de Mallorca, con cinco.

 

Por otro lado, Palma de Mallorca operará diez vuelos semanales, cinco de ida y cinco de vuelta, y a este destino volarán ambas compañías, Air Nostrum cuatro días a la semana a partir del 20 de julio, y Air Europa con uno, que ya comenzó a funcionar el pasado lunes.

 

En cuanto a la conexión con el Aeropuerto de Tenerife Norte, se trata de un novedoso destino desde Valladolid. Esta conexión, que estará operativa durante un mes, será gestionada desde el 25 de julio por Air Nostrum.