Villán de Tordesillas da la ‘bienvenida’ a la antitaurina Mayte Martínez en su propia Legua

Una pancarta recuerda a la atleta y ahora integrante de la lista popular al Ayuntamiento de Valladolid que esta pequeña localidad, cercana a Tordesillas, es taurina; en contraposición al activismo antitaurino del que siempre ha presumido la subcampeona de Europa.

Han pasado pocas horas desde que la atleta Mayte Martínez haya dado el ‘sí quiero’ a la política, integrándose en la lista que el Partido Popular presenta al Ayuntamiento de Valladolid. Pues bien, su conocido antitaurinismo, aderezado con este salto al panorama político no se ha hecho esperar y ya ha levantado algunas antipatías.

 

En algunos sectores taurinos de Valladolid no ha sentado nada bien que una activista antitaurina integre la lista de los populares vallisoletanos, los mismos que hace unos años declararon Valladolid como Ciudad Taurina, inauguraron el Museo del Toro o que, cada año por San Pedro Regalado, incentivan la Fiesta con un buen pellizco en forma de subvención para la promoción de las novilladas.

 

El último movimiento, tuvo lugar este domingo en la pequeña localidad de Villán de Tordesillas, donde se disputaba la tercera de las pruebas del XX Circuito de Leguas, que Diputación de Valladolid ha dedicado a la subcampeona de Europa en 800 metros.

 

Una gran pancarta, en un balcón, sobre bandera de España lo decía claro: 'Mayte no, Villán Taurino', junto a un toro; todo ello en el propio circuito en el que compitieron 400 atletas y que se adjudicó Jorge Turrado. Casualidad o no, y por si acaso, la atleta no acudió a la entrega de premios. Deberá acostumbrarse, es el precio político… que nada tiene que ver con sus éxitos como deportista.