Villalón acoge el XVII Mercado Comarcal y la XIV Feria Agroalimentaria

Presentación de la feria agroalimentaria de Villalón de Campo. A.MINGUEZA

Las calles de Casco Histórico de Villalón acogerán el fin de semana del 11 y 12 de junio el XVII Mercado Comarcal y la XIV Feria Agroalimentaria transformando la localidad en una auténtica villa medieval.

Durante la celebración del mercado, se disfrutará de talleres demostrativos y participativos de barro, cuero, herrería y forja, escriños, marionetas, …

 

Todo ello acompañado de una exposición de aves rapaces integrada por buitres, águilas, halcones y búhos que serán los protagonistas de las diferentes exhibiciones de cetrería que se celebrarán durante esos días.

 

En el recorrido por el Mercado, se podrán encontrar puestos de artesanía, gastronomía, accesorios, productos fabricados con materiales tradicionales, telas, actividades y exhibiciones para niños y mayores.

 

Principales novedades de esta edición

 

El Mercado Comarcal incluirá dentro de su programación, como novedad, durante el sábado,  una jornada cultural sobre el órgano barroco español en la iglesia de San Miguel Arcángel.  Esta jornada será organizada por la Asociación “Manuel Marín” de Amigos del Órgano de Valladolid, en la que destacados organistas nacionales alternarán pequeños audiciones con charlas didácticas sobre el funcionamiento de un órgano barroco. El interés de esta jornada se ve incrementado por el atractivo del órgano barroco de la iglesia de San Miguel Arcángel, uno de los ejemplares más sobresalientes de Castilla y León.

 

Destaca también la importante apuesta por los espectáculos, tanto itinerantes como fijos: desfile de comediantes, teatros, músicos, atracciones infantiles, …

 

Se ha llevado a cabo una importante mejora del rincón infantil, que dispondrá de juegos tradicionales, atracciones y monitores especializados.

 

Villalón de Campos realizará un viaje en el tiempo durante ese fin de semana a través de su Mercado Comarcal, ofreciendo alternativas originales de ocio para toda la familia en las que se pueda disfrutar a la vez que adquirir productos artesanos.