Villalba de los Alcores programa su Mercado Medieval para este sábado

Durante el 'Día del Mercado' se podrá visitar de manera gratuita la muralla de la villa y el Despoblado medieval de Fuentreungrillo.

Villalba de los Alcores (Valladolid) acogerá este sábado la XII edición de su Mercado Medieval 'Piedra y Fuego', en el que revivirá su historia medieval con visitas guiadas gratuitas, una representación teatral y un concierto de música folk.

  

La villa medieval, que ha celebrado esta feria desde el año 2003, ha elaborado un programa de actividades culturales y talleres, complementado con el mercado gastronómico y de artesanía que se situará en el entorno de la Plaza Mayor, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Durante el 'Día del Mercado' se podrá visitar de manera gratuita la muralla de la villa y el Despoblado medieval de Fuentreungrillo, asimismo se organizará una 'Ludoteca medieval' con talleres artesanales y carruseles.

  

La representación nocturna, que tendrá lugar el sábado a las 23.00 horas, mostrará la 'Llegada de Doña Juana I de Castilla y su séquito, en el traslado del cuerpo de su esposo Felipe, 'El Hermoso'. Este pasaje se pondrá en escena con la villa "completamente" a oscuras y con el "sobrecogedor" sonido de los tambores y las luces de las antorchas.

  

Por último, tras el cierre del mercado, tendrá lugar el concierto de folk del grupo 'Zambaruja', que actuará en el recinto de las piscinas municipales a las 00.00 horas. Esta agrupación musical cuenta con un repertorio de composiciones propias y versiones de música tradicional que fusiona los sonidos de la dulzaina castellana con "sonidos propios del jazz y rock".

  

El Mercado Medieval de esta localidad vallisoletana dará comienzo a la XXI Semana cultural del municipio que se desarrollará del 2 al 9 de agosto con juegos infantiles, concursos y actuaciones musicales entre otras actividades.