Villalba de los Alcores acogerá un curso de Arqueología Medieval en el poblado de Fuenteungrillo

La localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores acogerá a lo largo del mes de agosto un curso de Arqueología Medieval y Gestión del Patrimonio que tendrá lugar en dos turnos en el poblado de Fuenteungrillo.

El curso va dirigido a estudiantes, graduados y licenciados preferentemente de las ramas de Historia, Arte, Restauración y otras ciencias relacionadas con la conservación del Patrimonio Histórico y tiene como objetivos ofrecer al alumnado una formación en las técnicas más usuales de excavación arqueológica, completada con las clases teórico-prácticas sobre gestión del Patrimonio.

  

Organizado por la Asociación Científico Cultural "Beatriz de Suabia" y el apoyo técnico de Arbotante Patrimonio e innovación S.L. en colaboración con el Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, el curso oferta un total de 20 plazas y se realizará en dos turnos de 10 alumnos cada uno.

  

Según han informado desde la Institución universitaria, el plazo de inscripción terminará el 15 de julio y la matrícula incluye alojamiento en régimen de pensión completa en las escuelas de Villalba de los Alcores, excursiones sobre interpretación y gestión del Patrimonio, los materiales necesarios para el curso, y seguro de accidentes para los participantes.

  

Todas las personas inscritas recibirán un diploma acreditativo de asistencia firmado por el Parque Científico de la UVA y por la Universidad de Valladolid, así como la convalidación de créditos.