Villalar tendrá un mayor dispositivo de servicios, pero la seguridad será similar a otros años

La reunión celebrada hoy en Villalar sobre los servicios de limpieza y seguridad

La localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros contará el próximo 23 de abril con un total de 93 personas encargadas del servicio destinado a la organización del Día de la Comunidad.

Villalar de los Comuneros contará el próximo 23 de abril, Día de Castilla y León, con un mayor dispositivo de servicios como limpieza, ante la posible llegada de más visitantes que en ediciones anteriores, pero el protocolo de seguridad será similar a otros años.

 

Así lo ha avanzado este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, quien ha presidido la reunión de coordinación entre las distintas administraciones provincial, autonómica y estatal de cara a la festividad.

 

El dispositivo contará con 93 personas entre facultativos sanitarios, miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y personal de servicios que velarán por que la jornada tenga un ambiente "festivo" y resulte "atractiva para todos los públicos".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Trillo ha justificado la previsión de mayor público "si el tiempo acompaña" por tratarse de un sábado, pero ha negado que ello requiera de un mayor dispositivo de seguridad que otros años, tras lo que ha mostrado su confianza en que no se produzcan incidentes.

 

El dispositivo se pondrá en marcha a las 19.00 horas del viernes 22 y se prolongará a lo largo del sábado 23 sin hora de finalización, en función de cuándo se vayan los visitantes.

 

A la reunión ha asistido también el director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, el cual ha invitado a los ciudadanos a acercarse ese día a Villalar "en un ambiente divertido" en el que "festejar la historia, el presente y el futuro" que tiene la Comunidad.

Noticias relacionadas