VII jornadas del Medioambiente en Pedrajas de San Esteban

La Concejalia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedrajas ha presentado la programación de actividades de las VII Jornadas de Medio Ambiente que se celebrarán del 5 al 22 de junio. 

La programación comenzará el 5 de junio, fecha que esta declarada de forma oficial por la asamblea de las Naciones Unidas como Día Internacional del Medio Ambiente. Ese día tendrá lugar el acto institucional con la lectura del manifiesto a cargo de Beatriz Guerra Matilla coordinadora de actividades y proyectos de la Fundacion de Patrimonio Natural de Castilla y León y la presencia del alcalde y de los alumnos de 6º de primaria del colegio público.

 

Destacan en el programa también una actividad intergeneracional de reciclaje y plantación, un concurso de balcones y patios floridos, una gymkhana ecológica dirigida por los alumnos del programa dual de empleo, una charla sobre el acceso al agua potable de las comunidades indígenas en Bolivia a cargo de MUSOL y una conferencia sobre como mejorar el suelo de tu jardín y envases para plantas. Una de degustación de infusiones y productos naturales deshidratados y un taller de cocina de temporada completan las jornadas.

 

Por último cierra el programa de las jornadas el ya habitual día sin coche, en el que todos los interesados podrán dejar las llaves de sus vehículos en las mesas ubicadas en la Plaza Mayor, y entraran en el sorteo de un deposito de gasolina valorado en 50 €.

 

Destacar asimismo que el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para realizar un proyecto de voluntariado ambiental  que presentará a la convocatoria de subvenciones del Aula medioambiental de Caja Burgos y la obra social de la Caixa, con el fin de restaurar una zona verde del municipio.