¿'Vigilas' el Facebook de tus amigos? Esto puede provocarte depresión

Facebook

Los usuarios que se dedican a "vigilar" o a "mirar el Facebook de los amigos para compararlo con sus propias vidas" pueden experimentar síntomas de depresión, según ha desvelado un estudio de la Universidad de Missouri­Columbia, basado en una encuesta a 700 estudiantes.

 

Por el contrario, aquellos que solo utilizan la red social para ponerse en contacto con amigos o con familiares no están expuestos a este peligro.

 

Los investigadores de la Universidad han descubierto que tener envidia de los amigos que tenemos en Facebook puede conducirnos a la depresión. "Hemos hallado que los usuarios de Facebook que experimentan envidia de las actividades y de los estilos de vida de sus amigos de la red social son mucho más propensos a experimentar sentimientos de depresión", señaló la profesora de la Escuela de Periodismo de MU, Margaret Duffy.

 

"Facebook puede ser un recurso muy positivo para muchas personas, pero si se utiliza como una herramienta para comparar nuestras vidas con la de los demás, puede tener un efecto negativo. Es importante que los usuarios de Facebook estén al tanto de estos riesgos para que puedan evitar este tipo de comportamiento al usar Facebook", dijo Duffy.

 

Hay que tener en cuenta que la investigación se basa en una muestra bastante pequeña y en un tipo concreto de usuarios, al igual que los signos de la depresión son múltiples. No obstante estos hallazgos son interesantes en la medida en que pueden ayudarnos a modificar ciertos hábitos en la red social que no nos benefician.