Videojuegos, cosplays y diversión sin fin en el Gamefest de Valladolid

El escenario del Gamefest en plena partida del League of Legends. JORGE IGLESIAS
Ver album

Cientos de aficionados a las consolas y al rol se dieron cita este sábado en la Cúpula del Milenio en una nueva jornada del evento, que tendrá su continuidad y cierre este domingo.

Por aquí, un joven disfrazado de elfo. Por allá, un grupo de chavales desgastando el joystick de la Play Station como si no hubiera mañana con el objetivo de marcar un gol. Sobre el escenario, dos expertos en la materia demostrando al resto cuál es la mejor estrategia en uno de los juegos on line por excelencia como es el League of Legends -conocido entre sus fans como LoL-. El Gamefest volvió a vivir este sábado otra jornada de diversión en la Cúpula del Milenio de Valladolid, y lo hizo por todo lo grande.

 

Y es que son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que han decidido darse cita en este céntrico espacio para tratar de aprender un poco más sobre uno de sus hobbys, o simplemente para pasar un poco el tiempo. Charlas y conferencias, las últimas novedades tecnológicas del mercado, posibilidad de jugar a la consola con una panda de amigos... No había motivo para, qué menos, darse un paseo por la Cúpula este sábado.

 

Bueno, este sábado y este domingo de 11:00 a 21:00, jornada que será la continuidad de un evento que arracó este viernes y que supondrá el cierre a un Gamefest que busca consolidarse en Valladolid poco a poco con el paso de los años. No es fácil, ya que en la ciudad no hay una gran cultura del rol y del videojuego, o al menos no demasiado visible en espacios públicos, pero por pasar un buen rato que no sea.

 

Así, partidos de FIFA -campeonatos con premios incluidos-, las mencionadas batallas del LoL -a las que alguno acudió incluso con entrenador y todo- y la presentación de tecnologías estuvieron a la orden del día en la Cúpula del Milenio. Y es que Valladolid ha sido la primera ciudad de España en la que se ha disputado un torneo del nuevo juego presentado para la ocasión, el esperado 'Overwach'.

 

Este domingo será el turno de persentar novedades tecnológicas como el Oculus Rift, un producto que aún no se ha comercializado en Europa y traído directamente de Estados Unidos para que algunos de los asistentes puedan disfrutar de él durante los días del evento en la Cúpula del Milenio. ¿Que qué es? A lo mejor es buena idea acudir este domingo al Gamefest...