Vidal-Quadras pide a Cospedal durante su visita a Bruselas más debate interno para evitar la "agitación interna"

Alejo Vidal-Quadras
El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha aprovechado la visitado de dos días en Bruselas de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para pedirle que abra un debate interno de "abajo a arriba" que evite la "confrontación" y la "agitación interna" que se puede apreciar a través de los medios de comunicación o en "entrevistas como la de Aznar".



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Vidal-Quadras se ha referido de esta forma a las críticas que el expresidente del Gobierno José María Aznar hizo de la política del actual Gobierno. Según el eurodiputado, debería ser la propia Cospedal la que vertebrara un debate interno, incluyendo a los militantes, sobre cuestiones defendidas por Aznar como la bajada de impuestos o la reducción del gasto estructural del Estado.

Este debate, según su opinión, debería confluir en una reunión extraordinaria de la dirección del PP o en una conferencia política. "Hay mucha gente que no entiende que se suba el IRPF al 52% y que la Generalitat de Cataluña mantenga una embajada en Buenos Aires, por ejemplo", ha comentado Vidal-Quadras en declaraciones a Europa Press.

Según el dirigente 'popular', que el pasado lunes día 27 aseguró que no repetiría como eurodiputado en las próximas elecciones europeas porque es crítico con el partido y habla "sin tapujos", el encuentro con Cospedal ha sido "cordial" y se ha limitado a un "cambio de impresiones".

Vidal-Quadras cree que la dirección del PP está dando una "sensación de descontrol" debido a que dirigentes vinculados al partido como José María Aznar, Esperanza Aguirre o Gabriel Elorriaga --con los que él coincide, a pesar de que, según ha dicho, no ha hablado sobre este tema-- han criticado abiertamente algunas de las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El eurodiputado ha reclamado que el partido se abra a la militancia a través de un "debate serio y profundo" que permita una "democratización plena". Por ejemplo, permitiendo el "sufragio directo" en la elaboración de las listas electorales. "La gente no aguanta que hagan las listas dos o tres que se encierran en un despacho", ha advertido.