Vidal Quadras, Boadilla y Abascal participan en el congreso 'Nación y nacionalismo' de la UVa

El paraninfo de la Uva. www.funge.uva.es

Organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho, los próximos días 27 y 28 de febrero tendrá lugar el Congreso 'Nación y nacionalismos: ¿Es más lo que nos une o lo que nos separa?' en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA).

El nacionalismo será analizado en diversas mesas redondas y debates desde distintos puntos de vista: jurídico, socio-cultural, educativo.

 

En estas mesas participarán algunos de los más expertos conocedores del tema como el dramaturgo Albert Boadella; el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal Quadras; el exconsejero del Gobierno vasco Joseba Arregi; la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carina Mejías; el catedrático de Economía Aplicada de la UCM Mikel Buesa; el catedrático de Derecho Constitucional de la UAB Francesc de Carreras; el abogado Javier Ortega; el profesor de Derecho Constitucional de la UB Joan Ridao; y el catedrático de Derecho Constitucional Fernando Rey.

 

La inscripción al evento se podrá realizar en la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho con un coste de siete euros y las sesiones tendrán lugar durante la tarde del jueves y durante la mañana y tarde del viernes.