Victoriano Mucientes cumple 102 años en la residencia Cardenal Marcelo

El Centro ha organizado una eucaristía y un especial "Ventana Abierta" en la que se le entrevistará  junto con sus familiares.

Victoriano Mucientes de la Fuente nace en Villalba de los Alcores el 19 de Septiembre de 1911 pero siendo apenas un bebé se traslada a Zaratán en donde transcurre su juventud: “éramos 14 en casa por eso al perro le llamamos “el quinceno”.

 

Su vida tiene lugar prácticamente sin embargo en el Barrio de la Victoria en donde escolariza a sus hijos y en donde trabaja en la Fábrica de Harinas La Perla (hoy un lujoso hotel). Tiene 5 hijos además de un montón de hermanos, medio hermanos “además de otros hermanos que no le son nada” porque son hijos de la segunda mujer de su padre (casados en segundas nupcias siendo los dos ya viudos y ambos con sus respectivos hijos a cargo). Desde el 11 de marzo de 2008 vive en la Residencia “Cardenal Marcelo” de la Diputación. A sus 102 años tiene la memoria intacta, hace unos meses han empezado a dolerle las piernas pero mantiene íntegras sus habilidades sociales y una de sus máximas es que “para ganar también hay que saber perder” (refiriéndose a que hay saber ceder ante algunos conflictos para evitar así males mayores). Participa en todas las actividades del centro y su secreto es hacer gala siempre de un gran sentido del humor…