Victoria y ventaja de campo en el play off para el Cetransa El Salvador (47-0)

Una acción del partido de ayer entre el Cetransa El Salvador y el Atlético de Madrid. / J.L. USEROS

Tras un gran partido en su campo de Pepe Rojo, el Cetransa ha conseguido la victoria (47-0) ante el Atlético de Madrid que sumado a la derrota del Ordizia en Vigo le otorga la cuarta plaza que da ventaja de campo en el play off.

 

El club colegial después de conseguir hace dos semanas el objetivo que se había marcado a principio de temporada, ha conseguido otro logro al imponerse al Atlético de Madrid y subir un puesto en la clasificación. Además, termina la temporada regular en un gran estado de forma y con todas las ganas de poder derrotar a Ordizia en cuartos de final y clasificar para las semifinales frente al VRAC Quesos Entrepinares.

 

En un partido marcado por el fuerte viento en Pepe Rojo, los chamizos comenzaban dominando el encuentro, pero fallos de manos en los metros finales y de desorden ofensivo, impedían que se inaugurara el marcador. El Atlético se defendía bien, y dio un par de sustos a los locales en dos contrataques que la defensa vallisoletana frustró. El viento en contra para el Cetransa les obligaba a jugar desde todas las partes del campo y los fallos de manos hicieron que se cayeran muchos balones.

 

La oportunidad más clara del primer tiempo, llegó de la mano de Sempere, que  tras un slalom de más de 30 metros se quedó a 1 metro del ensayo. El Cetransa estuvo varios minutos en la línea de cinco visitante, pero no lograrían abrir el marcador por precipitación en algunos casos.

 

Y no se abriría el marcador hasta el minuto 37 en el que de nuevo Sempere rompía la defensa atlética para marcar un ensayo, que transformaba Carrizo.

 

En la última jugada de la primera parte el Cetransa volvía a desaprovechar otra oportunidad de ensayo y pitaba el árbitro el final del partido.

 

Comenzaba la segunda parte, y cuando aún no había dado tiempo al respetable a tomar asiento Mamea marcaba un ensayo tras una buena jugada de todo el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, que transformaba Carrizo poniendo el marcador en 14-0.

 

Llegarían los mejores momentos del Cetransa ya que en apenas 6 minutos, conseguían dos ensayos más, por medio de Tom Pearce, y transformados por Carrizo dejando el marcador en un rotundo 28-0 en el minuto 46.

 

El partido era claramente dominado por el cuadro local, que no dejaba prácticamente el balón a los madrileños y no les dejaba salir de su campo.

 

Tras este ensayo, los madrileños, cambiaron a 3 jugadores, pero no consiguieron cambiar el rumbo del partido que siguió dominado por el Cetransa.

 

En el minuto 52 Mamea conseguía un nuevo ensayo característico de salida de melé y que un muy seguro Carrizo volvía a transformar.

 

Justo después de este ensayo, llegaría una de las ovaciones de la mañana, cuando Mamea y Manu Serrano eran sustituidos por Núñez y Castro.

 

El único punto negro del encuentro para el Cetransa llegó en el minuto 58, que tras una pequeña tangana entre ambos equipos, el jugador local Marrón vería la tarjeta roja, junto con el visitante Soler. Tras la expulsión, Jorge Fuente entraba al campo y a los pocos minutos Ramos daba descanso a Salé.

 

El ritmo del Chami no decrecía a pesar de los cambios y en el minuto 63 Víctor Sánchez, recientemente convocado por la selección de rugby a 7, y tras una carrera espectacular de Sempere de 80 metros, conseguía un nuevo ensayo que también pasaba Carrizo, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 42-0.

 

En ese tiempo, saldrían al campo el resto de jugadores del banquillo, como Gorostiza, Peinado y Medina pero el Cetransa seguía haciendo su partido muy serio en defensa, y con mucha alegría en ataque.

 

En los últimos minutos, el Atlético tuvo más la posesión del balón, pero la defensa chamiza, la mejor del campeonato, no les dio ninguna opción, y en el minuto 77 tras una escapada de Alberto Díaz, Pearce lograba su tercer ensayo del día, dejando el definitivo 47-0.

 

De esta manera, el Cetransa logra el cuarto puesto y acaba la liga regular en un gran momento de forma, dejando claro que será un rival muy duro para los play off.

 

JUAN CARLOS PÉREZ, SATISFECHO

 

El entrenador del Cetransa comentaba al final del partido sentirse "muy satisfecho por el juego del equipo durante toda la temporada, y sobre todo por la entrega de los jugadores durante todo el año. A principio de año nos marcamos como objetivo entrar en play off, y una vez logrado nos marcamos ganar los partidos que quedaban para ver si podíamos ser cuartos. Ahora que lo hemos conseguido, el único objetivo es ganar en cuartos de final a una gran equipo como Ordizia y ahora tenemos dos semanas para preparar un partido que tiene que ser una fiesta en Pepe Rojo el próximo 19 de mayo"

 

CRUCES PARA EL TÍTULO

 

PLAY OFF POR EL TÍTULO EN DIVISIÓN DE HONOR. Acceden directamente a semifinales: VRAC Quesos Entrepinares y U.E. Santboiana. Cuartos de final (partido único):

 

a) Gernika R.T.-Rugby Atlético de Madrid

 

b) Cetransa El Salvador-AMPO Ordizia R.E.

 

SEMIFINALES (PARTIDO ÚNICO)

 

VRAC Quesos Entrepinares-Ganador A

 

U.E. Santboiana-Ganador B