Victoria vital para Hermi El Salvador en Lugo

JORGE CASTRO

El Hermi El Salvador de Valladolid ha logrado una nueva victoria en Vigo, que le mantiene en la cuarta plaza y muy cerca del segundo en la lucha por conseguir la ventaja de campo para el play off.

 

Blusens Universidade de Vigo 19: David Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Berlande, Hayes, Abadía, Alejandro Blanco 'Monti'; Simon, Nathan George; Borja Vera, Joe Reynolds, Parga, De Cabo, Uruburo. También jugaron David Monreal, Marcos Muñiz, Juan Rodríguez, Fuentes y Pardo.

 

Hermi El Salvador 25: Serrano, Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Torres, Fernando G. Altés, Asís García, Joe Mamea; Salé Ibarra, Sempere; Pedro Rodríguez, Pearce, Carter, Alberto Díaz, Oscar García. También jugaron Sanz, Villalobos, Peinado y Víctor de la Llana.

 

Marcador: 0-5, min. 1: ensayo de Pedro Rodríguez; 0-8, min. 20: golpe de Pedro Rodríguez; 3-8, min. 30: golpe de Reynolds; 3-15, min. 32: ensayo de Pearce, que pasa Pedro Rodríguez; 6-15, min. 38: golpe de Reynolds; 9-15, min. 42: golpe de Reynols; 9-20, min. 45: ensayo de Álvaro Núñez; 12-20, min. 68: golpe de Reynolds; 12-25, min. 73: ensayo de Asis García; 19-25, min. 80: ensayo de Monreal, que pasa Reynolds.

 

Árbitro: Gallástegui, del País Vasco. Mostró cartulina roja directa a Jeremy Simon (min. 22). Mostró amarilla a Mamea (min. 55) y a Monti (min. 75

Un partido que si bien parecía que se torcía de antemano por la lesión de Pelayo en el calentamiento, lo que hizo que Oscar García saliera de titular, el equipo se encargó de demostrar que no era así, marcando un ensayo en el primer minuto de juego por medio de Pedrito, que aumentaría la ventaja en el minuto veinte con un golpe de castigo del mismo Pedrito.

 

Parecía además que el partido se ponía de cara para los visitantes tras la expulsión en el minuto 22 de Simon por pisar a un contrario con el juego parado. Sin embargo Vigo dominó algo más en esa parte del partido y Reynolds conseguía acortar distancias en el minuto 30 pasando un golpe de castigo 3-8.

 

Tan solo dos minutos más tarde Pearce aumentaba la ventaja con un nuevo ensayo, que esta vez sí que transforma Pedrito para poner el 3-15.

 

La primera parte, acababa con un golpe de Reynolds que dejaba el marcador al descanso en 6-15.

 

Y la segunda mitad se iniciaba de igual manera, con un golpe e Reynolds nada más empezar que acortaba la ventaja del Hermi a tan solo seis puntos 9-15.

 

Pero los jugadores de Juan Carlos Pérez, tenían claro que querían ganar el partido y Núñez marcaba el tercer ensayo en el minuto 45, 9-20.

 

Los vigueses solo conseguían puntos con el pie, y en ese intercambio, suele salir ganando el que va de cinco en cinco. Aun así, Reynolds volvía a acortar distancias con tres puntos más, 12-20, nada más incorporarse Mamea, tras la expulsión de 10 minutos que sufrió en el minuto 55.

 

El partido estaba del lado visitante, pero querían además el bonus, y se lanzaron a por la línea de marca local. Tras un asedio de más de cinco minutos por fin en el minuto 73, Asís abría la lata, y marcaba el cuarto ensayo del equipo, que sentenciaba el partido y además le daba el punto bonus al Hermi.

 

Con el duelo ya decidido y el cronómetro en el minuto 80 Blusens conseguía el premio del ensayo por medio de Monreal, que transformaba Reynolds, poniendo el definitivo 19-25, que daba a los vigueses el punto bonus defensivo.