Victoria Vera interpretará este sábado en el Zorrilla de Valladolid el recital poético 'Que trata de España'

Victoria Vera. TRIBUNA

El acto contará con el cante flamenco de Antorrín Heredia, el baile de Juan Ramírez y la guitarra y percusión de Reza Jafari, 'El persa'.

La actriz Victoria Vera interpretará este sábado, en el Teatro Zorrilla de Valladolid 'Que trata de España', un recital poético dirigido por el actor y dramaturgo Ramón Fontseré, director del grupo Els Joglars.

 

Además, el acto contará con el cante flamenco de Antorrín Heredia, el baile de Juan Ramírez y la guitarra y percusión de Reza Jafari, 'El persa'.

 

Inscrito en el ciclo 'Los toros a escena', 'Que trata de España' incluye una selección poética de autores como Quevedo, Antonio Machado, Unamuno, Gabriel Celaya, Maragall, Salvador Espriu, Gabriel Aresti, Celso Emilio Ferreiro y Luis Cernuda.

 

Según explicaron los responsables de la función en la presentación, el encargado de escoger los poemas ha sido el escritor, crítico teatral y taurino Javier Villán.

 

Esta representación, que supone la vuelta a los escenarios de Victoria Vera, forma parte de una gira nacional patrocinada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, "que pretende ensalzar los valores más arraigados en el espíritu español y ofrecer una visión poética de nuestro país, muy diferente de la ofertada a diario por políticos y empresarios".