Victoria sufrida del Quesos Entrepinares para mantener el liderato

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado una importante y sufrida victoria en el feudo del CR Complutense Cisneros que le permite, al lograr el punto extra, colocarse al frente de la clasificación y en solitario. 

32 (b) - CR COMPLUTENSE CISNEROS: Varone, Hayali, Espinós, Macky, Bachofer, Del Valle, Noriega, Girao, Nogales, Pedro, Soriano, Cano, Mota, Sainz Trapaga y Mota. También jugaron De Sande, Monje, Carretero, Florea, Alonso, Niño y Gorostiza

 

42 (b ) - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Steve Barnes, Alberto Blanco, Ribot, Molina, Estrada, Abril, Gavidi, Gil, Merino, Ortega, Griffiths, Nacho Gutierrrez Muller, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron Pablo Gutierrrez, Alberto Pastor, Barriuso, Álvaro Ferrández, Jesús Pérez, Manuel Sevillano y Juan Carlos Pico.

 

PARCIALES: 7-0, min. 2: Ensayo de Soriano, transforma Girao; 10-0, min. 7: Golpe de castigo transformado por Girao; 17-0, min. 17: Ensayo de Girao, transforma él mismo; 17-3, min. 23: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 17-10, min. 35: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Griffiths; 17-17, min. 37: Ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, transforma Griffiths; 17-24, min. 47: Ensayo de Alberto Blanco, transforma Griffiths; 17-31, min. 49: Ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 17-36, min. 54: Ensayo de Carlos Gavidi; 22-36, min. 63: Ensayo de Guillermo Espinosa; 29-36, min. 69: Ensayo de Juan Cano, transforma Girao; 32-36, min. 71: Golpe de castigo transformado por Girao; 32-39, min. 78: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 32-42, min. 80: Golpe de castigo transformado por Griffiths.

 

ÁRBITRO: Gallastegui (comité vasco)

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor celebrado en el campo El Central de Madrid.


Fue en un partido bañado por el calor y un sol implacable y que comenzó con el VRAC Quesos Entrepinares rodando con una marcha menos que su adversario, revoltoso y dinámico en sus transiciones. El portugués Girao se vistió de estilete fustigador y en unos quince minutos el CR Complutense Cisneros estableció un 17-0 que hablaba con grandilocuencia del aturdimiento visitante.

 

Una ventaja que Griffiths, con un golpe de castigo, recortaría en medio de una fase trabada en la que los hombres de Diego Merino no conseguían acumular varias fases ni sacar ventaja de las touch. No obstante, se palpaba que la impetuosidad local se estaba difuminando y el VRAC cada vez jugaba más cerca de su veintidós.

 

Fogonazos. Álvaro Abril y Nacho Gutiérrez Muller protagonizaron dos destellos de calidad antes del tiempo de asueto y devolvieron las tablas al electrónico de El Central (17-17) para alivio de la parroquia vallisoletana, la cual quedaría deslumbrada con la salida en tromba que el VRAC protagonizó tras el paso por los vestuarios.

 

Combinó fuerza con velocidad. Alternó el pick and go con el juego a la mano para perforar, con paciencia y tras varias fases, la línea de ensayo local en tres ocasiones en menos de quince minutos. Alberto Blanco, como el expreso de medianoche, fue el primero. Pedro Martín "Perico", el correcaminos, hizo gala de su alias y, escasos minutos después, resultó imparable. Al igual que Gavidi, quien en el minuto 54 de partido, puso el 17-36 en el marcador que hacia presagiar la victoria final quesera.

 

No obstante, el CR Complutense Cisneros no desplegó la bandera blanca. Ni mucho menos y nueve minutos más adelante rebajó la renta quesera por medio de Guillermo Espinosa. Después, Juan Cano logró un nuevo ensayo al contragolpe y con una velocidad endiablada tras una buena asistencia de Girao, quien pondría la victoria a tiro con un golpe de castigo pasado a nueve minutos del final (32-36).

 

Trajo suspense "hitchcokiano" para los instantes postreros. Agitación que la ametralladora Griffiths se encargó de aplacar con su serenidad, precisión y confianza en los lanzamientos a palos tras dos golpes de castigo extraídos en unos momentos en los que el VRAC supo contener la efusividad local. El segundo de ellos, sobre la bocina, lo materializó a más de cuarenta y cinco metros y escorado hacia el flanco derecho. No le tembló el pulso y cerró el duelo para mantener al VRAC Quesos Entrepinares en la cabeza de la tabla, ahora en solitario, tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato.

 

DIEGO MERINO

 

Tras el encuentro, el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, declaró: "Funcionamos a arreones. Empezamos flojos y cuando vemos las orejas al lobo sacamos casta y orgullo. Luego volvemos a bajar los brazos y no puede ser que nos remonten otra vez y tengamos que volver a sacar esa casta para ganar".