Victoria por Quino Salvo del CBC Valladolid ante el Morón

Numerosos ex jugadores acompañaron a Quino Salvo en el homenaje del Pisuerga.

Los vallisoletanos se hicieron fuertes para dominar un partido apretado y ganar al Morón (78-76) en el sentido homenaje al que fuera jugador del Fórum Valladolid.

SENTIDO HOMENAJE A SALVO

 

Ha sido la mañana de Quino Salvo. Arropado por amigos, ex compañeros y representantes institucionales de la ciudad como Corbalán, Alfonso Reyes, Llorente, Pepe Alonso, Miguel Reyes, Manuel Sánchez, Angel Senovilla o el propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, entre otros. Al margen de los obsequios y reconocimientos, lo mejor es que se ha llevado la ovación y el cariño de los más de 2.000 asistentes a Pisuerga.

0-6 de salida para los sevillanos, neutralizado a base de triples por los vallisoletanos (10-9). A partir de ese momento, mucha igualdad que se volvió a romper con otro 0-6 de Aceitunas Fragata Morón (22-27). Los visitantes conservaban una pequeña renta que crecía en los instantes previos al descanso (37-46), tras cinco tantos seguidos de Chemari Morales.

 

A la vuelta a la pista, los andaluces se movían en su distancia de seguridad hasta que Ciudad de Valladolid, con un 10-2, lograba la igualada a 57. Y con otro triple del junior Miguel González los pucelanos se colocaban por delante (62-61). Los de Iñaki Martín abrían brecha desde la larga distancia (67-63), con su rival respondiendo con la misma moneda (70-70). Los locales parecían tener controlado el choque (76-72), pero su rival igualaba desde el tiro libre. También desde la línea, Antonio Izquierdo colocaba el 78-76 para los locales. Quedaban veinte segundos y una última posesión para los andaluces, que recayó en Michael Phillips, que no acertó.
 

La clave: Protagonistas no habituales en la victoria pucelana. Antonio Izquierdo se fue a 17 puntos, con 6/6 tiros de dos, y 20 de valoración. Y Miguel González firmó un espectacular 4/4 en triples, para 14 tantos y 19 de valoración.

 

 Estadística