Victoria para Rosberg y quinta posición de Alonso

Piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

 

El alemán, que salía desde la 'pole position', pudo brindar su cuarta victoria de la temporada ante el público germano después de una plácida carrera que dominó desde que se apagó el semáforo. Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes), que salía en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio.

 

Al igual que ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña la prueba tuvo un inicio accidentado y el 'Safety Car' tuvo que salir a la pista antes de completar la primera vuelta. De nuevo fue Felipe Massa (Williams), que salía tercero, el que tras un aparatoso accidente con Kevin Magnussen (Mclaren) que acabó con el Williams dando una vuelta de campana, tuvo que bajarse del coche y ver el resto de la carrera por la televisión.

 

ettel (Red Bull) y Fernando Alonso ganaran varias posiciones con respecto a su El choque entre ambos pilotos hizo que Sebastian Vposición en la parrilla, lo que les permitió escalar a la tercera y cuarta posición, respectivamente. Por delante, Rosberg y Bottas comenzaron a imponer un ritmo muy alto que les permitió poner tierra por medio con sus perseguidores.

 

Por su parte, Hamilton inició la carrera con el cuchillo entre los dientes dispuesto a perder la menor cantidad de puntos con su compañero de equipo y líder del Mundial, Nico Rosberg, y antes de la décima vuelta el británico ya estaba en la octava plaza.

 

En las posiciones de puntos, el británico tuvo que batirse el cobre con Kimmi Raikkonen (Ferrari) y con Daniel Ricciardo (Red Bull), que defendieron su posición con uñas y dientes. Finalmente, el primer paso por los 'boxes', dio ventaja al campeón del Mundo de 2008, que pudo mantener los neumáticos más vueltas que sus rivales y que pudo colarse entre los cinco primeros.

 

Por detrás, Vettel pudo mantenerse en la cuarta plaza por detrás del británico, mientras que la mala estrategia de Alonso le relegó a la sexta posición, donde, al igual que en Silverstone, volvió a verse las caras con uno de los Red Bull, esta vez con Daniel Ricciardo (Red Bull) al volante.

 

El australiano, con más degradación en los neumáticos y con un monoplaza inferior en las rectas, mantuvo a raya al español durante más de tres vueltas, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el número 14 del campeonato y se tuvo que conformar con una sexta plaza que le permite seguir siendo tercero en la clasificación de pilotos.

 

Así, la primera victoria de Rosberg en su feudo le permite consolidarse al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Ricciardo, que se queda con 106 puntos.