Victoria de penalti

El equipo blanquivioleta registró en Luarca ante el Sporting de Gijón las primeras tablas en sus cinco partidos amistosos de pretemporada.

El Real Valladolid se apuntó en la tarde de este sábado el XV Memorial Ramón Losada de fútbol disputado en el campo La Veigona de Luarca (Asturias) ante el Sporting de Gijón, en su quinto partido amistoso de la pretemporada como indica la web del equipo. El equipo blanquivioleta tuvo que doblegar al asturiano en los penaltis (1-2), ya que al final del tiempo reglamentario se registró un empate uno tras los goles de Javi Guerra antes del descanso (minuto 41) y del colombiano Bernardo mediada la reanudación (minuto 69).

 

El partido tuvo dos diferentes. En la primera, fue el Sporting el equipo que tuvo la iniciativa en el terreno de juego, mientras que el Real Valladolid solo hizo daño al contraataque a la zaga asturiana. Precisamente en una de estas contras tras un córner, al final de esta primera mitad, Óscar encontró a Omar en la banda izquierda, que se fue con brillantez de su defensor y puso un balón de oro a Javi Guerra, que no perdonó la ocasión.

 

Antes, el Sporting había sido el que más había llegado con más peligro a la portería rival, aunque no tuvo la eficacia rematadora que si encontró Javi Guerra.

 

Con Ebert, Víctor Pérez y Larsson lesionados, Juan Ignacio alineó de salida a Mariño en la portería; Alcatraz, Valiente, Jesús Rueda y Peña en la defensa; Álvaro Rubio y Sastre como medios centros; Rukavina y Omar como extremos; Óscar en la media punta; y Javi Guerra en la delantera.

 

En el descanso entraron Jaime y Baraja por Mariño y Sastre, y posteriormente Juan Ignacio fue desgranando más cambios, hasta que el Pucela acabó jugando con Jaime; Alcatraz, Jesús Rueda, Heinz, Bergdich; Álvaro Rubio, Baraja; Rama, Bueno, Quique y Manucho.

 

Así pues, el colombiano Alcatraz, que tras este partido regresará a Colombia para realizar los pertinentes y definitivos trámites burocráticos en su país; Álvaro Rubio y Jesús Rueda fueron los tres jugadores que disputaron todos los minutos de juego al completo.

 

En esta segunda, el equipo blanquvioleta, que este sábado estrenó su segunda equipación (negra con rayas horizontales violetas), no tuvo muchos problemas para controlar los intentos del conjunto de Sandoval por empatar, pero esta vez la eficacia cambió de bando: Javi Guerra, en un par de ocasiones muy claras, no atinó a dar el golpe de gracia al partido con un segundo tanto, y permitió que el Sporting, en un saque de esquina cabeceado por Bernardo, empatara el partido.

 

En el último suspiro, Manucho estuvo a punto de dar la victoria al Pucela, que finalmente se llevó el XV Memorial Ramón Losada de Luarca, la preciosa villa blanca de la Costa Verde asturiana.

 

Tras este empate, el primero del Real Valladolid en sus cinco partidos amistosos de este verano, descansará este domingo y volverá al trabajo el lunes en doble sesión. El martes viajará a Italia, donde el miércoles se medirá al Cagliari Calcio en el sexto encuentro de preparación para los blanquivioleta.