Victoria de mérito del Aula Cultural ante el Córdoba

El Aula Cultural regresa a la quinta posición de la tabla clasificatoria gracias a una gran victoria en el último partido liguero antes del parón invernal. Las vallisoletanas, tras un inicio fulgurante se acabaron imponiéndose con merecimiento al Adesal Córdoba en Huerta del Rey.

 

           

Aula Cultural 30: Lourdes Guerra, Calderón, Torres, Cifuentes, Cossio, Alicia Fernández, Garibay - siete inicial - Celia, Angela Nieto, Teresa Alvarez, María Niño, Vergara, Beatriz Casquero, Patricia Fernández

 

Adesal Córdoba 22: Ezbida, Sánchez, Dascalú, Tejeda, Amit Izak, Rubio, Boklashuk –siete inicial - Hoes, Moreno, García, Ruiz, Sobrino.

 

Parciales: 4-1; 7-1; 9-4; 11-7; 13-9; 16-10 - descanso - 16-12; 18-14; 21-17; 25-18; 29-20; 
 

Árbitros: Iniesta y Soria. Excluyeron a Vergara, Celia López, Cossío y Cifuentes por el Aula, y a Hernández, Sánchez, Dascalu (2), Tejeda (3, expulsada), Izak y Bkloashuk.

 
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 600 espectadores. 

El choque comenzó de la mejor manera posible para los intereses del Aula Cultural. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto vallisoletano se había ido con claridad en el marcador. El parcial de 9-1 favorable a las chicas de Miguel Ángel peñas hacía presagiar un cómodo triunfo. Sin embargo, no fue así.

 

El Aula, viéndose muy por delante en el marcador se relajó sobremanera y el Adesal Córdoba reaccionó. Siete minutos sin que el Aula fuera capaz de anotar un solo tanto dio alas a un equipo andaluz que encontró en su pivote a su mejor arma. Varios tantos consecutivos de la domincana Yacaira Tejeda propiciaron que el electrónico de Huerta del Rey se comprimiese hasta un 9-6 que metía el miedo en el cuerpo al CD Balonmano Aula.

 

Antes del descanso, otro arreón del equipo local acabó por despejar dudas. Los  goles de penalti de la extremo zurda Isabel Calderón, unidos a la dirección de juego impecable de la gallega Alicia Fernández y los tantos en el pivote de Ana Vergara volvieron a llevar el delirio a una grada de Huerta del Rey que una vez más volvió a vibrar de lo lindo con un equipo que no deja de alegrar a su entregada afición.

 

Por delante, media hora de juego y 30 minutos donde el BM Aula tenía que controlar el partido y también el marcador. Por fortuna para los intereses de Peñas y las suyas, así fue. Y es que pese a comenzar el segundo tiempo con una alarmante falta de gol, las paradas de Lulu Guerra en portería permitían a las vallisoletanas conservar una ventaja que ya no se escaparía. Los ocho minutos que estuvieron las locales sin anotar provocaron cierto nerviosismo en la grada que veía como después de ese tiempo el Aula volvía a ser el de las mejores ocasiones.

 

En ese momento, Alicia Fernández y Cristina Cifuentes se echaron el equipo a la espalda y gracias a sus goles se demostraba que la victoria local no iba a correr peligro. A partir de ahí, poca historia, salvo decir que el Aula demostró experiencia y veteranía, pese a la juventud de sus jugadoras, para controlar el partido y el marcador.

 

Al final, 30-22 y satisfacción de un Miguel Ángel peñas orgulloso de haber cumplido con el objetivo propuesto antes del parón invernal, sumar 14 puntos y estar luchando con los mejores equipos del país en las primeras posiciones.