Victoria de fe para el MyWiGo Valladolid (87-85)

La brega del MyWiGo Valladolid reina en Pisuerga y vence al Ribeira Sacra Breogán por un ajustado  87 a 85, con un excelente Mikel Uriz que firmó los mejores números morados con 18 de valoración.

MyWiGo Valladolid (87): Uriz (14), Pino (12), Rakocevic (14), Lucas (11)  y Stobart (-) –quinteto inicial- Montañez (16), Manchón (-), M. González (-), Martínez (-), Alvarado (-), De la Fuente (13) y Uclés (7)

 

Ribeira Sacra Breogán (85): D.López (8), Llorca (6), Matulionis (13), Mc Ghee (7) y Van Wijk (14) – quinteto inicial- Chapela (-), Mortell (4), Samb (10), S.Sánchez (13), A.López (10) y Lee (-)

 

Parciales: (26-17) (16-19) (17-27) (28-22)

 

Árbitros: Pagán Baró y Torres Sánchez

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.200 espectadores.

 

Pisuerga afrontaba la penúltima jornada (jornada 29) de Liga Regular con una afición volcada en empujar al MyWiGo Valladolid a una nueva victoria ante un potente Ribeira Sacra Breogán de Lisardo Gómez. El MyWiGo Valladolid saltó al campo con Mikel Uriz, Rakocevic, Pino, Lucas y Stobart para afrontar un duelo que comenzó con canasta del conjunto visitante; Mc Ghee hizo gala de centímetros e inauguró el marcador siendo rápidamente contestado desde el perímetro por el base del conjunto morado Mikel Uriz.

 

A partir de ahí, el MyWiGO no perdió la ventaja en el marcador en todo el periodo gracias al acierto ofensivo y a la intensidad en defensa que provocaba errores y dudas en los oponentes. Rakocevic, que ya había acertado desde la línea de tres, se sacó de la manga un 3+1 que colocaba en el luminoso la máxima ventaja a falta de cinco minutos para el final: 18-4.

 

Los de Lisardo Gómez parecían reaccionar con tímidas acciones interiores que no intimidaban a un MyWiGo bien plantado sobre el parquet de Pisuerga. Matulionis rompió la mala racha de tiro exterior visitante con tres puntos que acercaban el marcador sin aparente peligro para el cuadro pucelano que ganaba 24 a 13. Finalizó el primer cuarto con un 26  a 17 en el marcador que daba la razón al buen hacer de un MyWiGo Valladolid que descuadró a Breogán con su excelsa salida.

 

El segundo cuarto empezó por el mismo camino; Breogán abrió el marcador con dos tiros libres convertidos, pero  Montañez y Uclés aparecieron para seguir sumando al casillero de MyWiGo. Los de Lisardo Gómez aprovechaban los centímetros con penetraciones lo que permitió al conjunto gallego reducir la ventaja, pero todo quedaba en nada cuando Román Montañez aparecía de nuevo para anotar un triple que levantaba a la grada.

 

En los últimos cinco minutos, el partido se volvió  loco y Breogán seguía sin encontrarse en ataque a pesar de que movía el balón con más fluidez. Fisac pidió dos tiempos muertos en escasos minutos por la precipitación de los suyos en ataque, esto permitió a los gallegos endosar un parcial de 6-2 que apretaba el luminoso 35 a 31 a falta de dos minutos para pasar por vestuario. Los morados mandaron en los últimos compases en los que protagonizaron varios contraataques que permitieron cerrar el cuarto ganando 42 a 36. Uriz, con 8 puntos, 4 asistencias para 13 de valoración era el más destacado del MyWiGo.

 

Tras el receso, Breogán dio un golpe sobre el parquet de Pisuerga con Van Wijk y Mc Ghee como protagonistas. Sergi Pino dio aire al ataque morado con 4 puntos consecutivos, pero los de Lisardo Gómez habían encontrado el camino. Van Wijk, desde la línea de tres, empató el partido a 46 a falta de más de la mitad de periodo.

 

El MyWiGo no perdió la cara al choque a pesar del acierto de Breogán. Román Montañez firmó unos buenos minutos que mantenían Pisuerga encendido. La igualdad se mantuvo todo el periodo, pero la suerte sonrió a los gallegos que anotaron sobre la bocina una canasta desde el medio campo que les permitió cerrar el cuarto con una ventaja de cuatro puntos: (59-63).

 

El último periodo comenzó favorable a Breogán que tiró de artillería a golpe de triple; 3 consecutivos para irse en el marcador  (65-72 min 34). El MyWiGo Valladolid siguió remando hasta ponerse a 1 punto, pero varias técnicas castigadas con abucheos de la afición pucelana hicieron a Lugo mantener una ventaja de 4 puntos a falta de 2:37. Con todo por decidir, Mikel Uriz protagonizó un 2+1 para empatar el partido.

 

Pisuerga se levantó para dar fuerza a los suyos…y la película cambió. Los nervios se instalaron el banquillo visitante y MyWiGo hizo el resto: De la Fuente desde la línea de tiros libres y Uclés en el rebote fueron decisivos para conseguir una importante victoria ante Ribeira Sacra Breogán por 87 a 85.