Victoria de El Salvador con dedicatoria

Los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 30-12 al Atlético de Madrid en los campos de Pepe Rojo.

XV INICIAL:

 

Rugby el Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Oscar García, Víctor de la Llana, John Carter, Alberto Díaz, Tom Pearce. También jugaron: Marcial Castro, Alvaro Torres, José Antonio Peinado, Álvaro Gorostiza.

 

Rugby Atlético de Madrid: Antonio Llamas, Alejandro Cantarero, Javier Salazar, Peirre Phliponeanu, Rubén Torres, Miguel Ramírez, Telmo Romero, Rodrigo Ruiz, Izco Armental, Pablo Fontés, Daniel Fernández, Sebastián Deira, Javier Canosa, Alejandro de la Rosa, Iñigo Balbín. También jugaron: Marcos Nodrid, David Soler, Joaquín Mollinedo, Santiago Ojeda, Jeremy Santos, Francisco Copplet.

 

Ficha:

 

Min 21 golpe de Castigo Pearce 3-0, Min 28 golpe de castigo Pearce 6-0, min ensayo Pearce transforma Pearce 13-0, Min 37 ensayo Díaz transforma Pearce.

 

Segunda Parte: Min 49 ensayo Torres transforma Fontés 20-7, Min 58 Golpe Pearce 23-7, Min 65 ensayo Cloppet 23-12, Min 78 ensayo Pearce trasnforma Pearce 30-12.

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Lorenzo y Pablo Martín. 800 espectadores.

 

Árbitro: Figueruelo. Min 27 amarilla Llamas, Min 29 amarilla Carter, Min 62 amarilla Pearce

Comenzaba la jornada en Pepe Rojo, con un emotivo minuto de silencio por la pérdida de Cibus y Pablo, con todas las categorías del club en el centro del campo y los dos equipos que jugaban.

 

El partido comenzaba frío, con los dos equipos tanteándose, y con el árbitro cortando mucho el juego pitando muchos golpes de castigo, lo que hacía que no hubiese ritmo.

 

En el minuto 21 Pearce aprovechaba un golpe para adelantar a los de casa y poner el 3-0 en el marcador. Poco a poco el juego iba teniendo más ritmo, con El Salvador atacando más, y tras un placaje alto de Llamas, que le suponía la tarjeta amarilla, Pearce aumentaba la ventaja 6-0.

 

Tan solo un minuto más tarde Carter vería también amarilla por tapar el balón en una abierta, pero un desafortunado Fontés, no lograba Anotar.

 

Llegaban los mejores minutos del partido, con El Salvador ya suelto y atacando con todo la línea de marca Atletica. Así, tras un maul de más de 20 metros, Pelayo, titular hoy por la baja de Sempere, abre a salé, que con una muy buena patada a la esquina, habilita a Pearce para que marque el primer ensayo del partido que el mismo transformaba. Min 32 13-0 para el Chami.

 

A los 5 minutos en otro ataque de la delantera local, el balón llega a la tres cuartos, y Salé vuelve a dar otro balón muy bueno a Díaz, que ensaya bajo palos. Pearce de nuevo se encarga de transformar, dejando el 20-0 con el que se llegó al descanso.

 

En la segunda parte, se reprodujo el mismo guion de los primeros minutos de la primera, pero durante los 40 minutos. El árbitro paró continuamente el juego, pitando más de 10 golpes de castigo. Ninguno de los dos equipos encontraba el ritmo, a pesar de los cambios que introdujeron los visitantes.

 

Juan Carlos Pérez, daba descanso a Gonzalo y Max, por Alvaro Torres y Marcial. En el minuto 49 reducían distancia los visitantes, con ensayo de Torres transformado 20-7. No se movería el marcador hasta el 58 con un golpe de Pearce, a quien 4 minutos más tarde enseñarían tarjeta amarilla. En el 65 Cloppet marcaba un ensayo poniendo el marcador en 23-12.

 

El partido seguía trabado, pero los chamizos consiguieron imponer de nuevo su ritmo, y en el 78 Pearce conseguía el último ensayo del partido que el mismo transformaba para dejar el definitivo 30-12.

 

Al final del encuentro Juan Carlos Pérez, se encontraba "muy satisfecho y contento por los chavales, por haber conseguido esta victoria en un día muy complicado para muchos de ellos. No es fácil jugar un partido cuando has estado de funeral justo antes, y has perdido a uno de tus amigos. Estoy muy contento por el equipo, y les doy la enhorabuena por el partido. El Atlético tiene una delantera muy fuerte, y no es fácil dominarles. Además teníamos la baja de Sempere, pero tanto Pelayo como Salé han estado magníficos. Ahora tenemos una semana de descanso, y prepararemos el próximo partido que es de nuevo en Valladolid contra el Cajasol".