Víctor Sánchez ve “muy complicado” participar en Río 2016 con la selección española seven de rugby

El jugador de El Salvador está “contento” por la convocatoria, aunque, al ir como suplente, para tener minutos en los Juegos Olímpicos debería lesionarse un compañero.

El dicho “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” se puede aplicar a Víctor Sánchez. El salmantino, jugador del Silverstorm El Salvador, estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aunque su convocatoria se ha producido con algo de suspense, ya que dependía de que un compañero no arreglara “un tema del pasaporte”. No llegaron los papeles necesarios y el chamizo será "el único deportista afincado en Valladolid" que esté en la cita brasileña, según apunta el club en su web.

 

Tras una temporada dura de trabajo, el jugador se encuentra concentrado con la selección española seven de rugby y está “muy contento” por ello. “Llevamos una semana en Oliva (Valencia) y este miércoles iremos a Madrid”, apunta. Y es que no les queda nada para coger el avión, ya que el viernes partirán hacia Brasil. Allí se enfrentarán a Sudáfrica, Francia y Australia, tres potencias mundiales del balón oval.

 

“Está siendo un año increíble. Después de lo que se ha conseguido en Valladolid, la clasificación para los Juegos es el remate”, señala. No es para menos, ya que, más allá del doblete de su equipo, el 19 de abril de 2016 será recordado durante mucho tiempo por el logro alcanzado en el Estadio José Zorrilla. Felipe IV fue testigo la final de la Copa del Rey que supueso el primer título del Chami en una temporada que acabó con el broche de la Liga.

 

Pero Sánchez viaja a Río con los pies en el suelo, conocedor de su papel en la selección, puesto que es uno de los dos suplentes convocados y eso merma las opciones de participación. “Es muy complicado. Tiene que haber una lesión, pero el otro chico (Pablo Fontes) ha jugado más torneos y creo que tiene más opciones de entrar. Además, aunque haya más bajas solo entraría uno, explica. Pese a ello, confía en la “suerte” para poder jugar “unos minutillos”.

 

Sabe los peligros que conlleva desplazarse a Brasil. El virus de Zika ha estado muy presente en los deportistas españoles que competirán en Río, pero el chamizo no le teme a nada. Ni me lo he planteado. Es algo que está ahí y con lo que hay que tener cuidado, pero no creo que tengamos mayor problema. Prefiero pensar lo menor posible en ello. Tampoco creo que sea algo tan peligroso, por lo que nos han estado contando. Tiene cierto riesgo, pero teniendo cuidado y llevando el protocolo no tiene por qué pasar nada, expresa.

 

En cuanto a la más estricta actualidad local, le gustan los fichajes de los que serán sus nuevos compañeros en El Salvador. Sobre todo destaca a los dos pilieres, a quienes conoce “de haber jugado contra ellos”. “Van a ser un buen refuerzo en la delantera, donde últimamente estábamos sufriendo. Con ellos vamos a igualar el nivel de otros equipos, concluye.

Noticias relacionadas