Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Víctor García de la Concha y José Narro, investidos Honoris Causa por la USAL el 5 de abril

Victor García de la Concha

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) el próximo 5 de abril.

Así lo ha anunciado el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, quien también ha avanzado que será un acto institucional de "gran relevancia" y que irá acompañado de actividades complementarias en torno al idioma español.

 

Estos dos reconocimientos, que llegarán en un acto oficial conjunto, serán posibles después de que lo aprobara el Consejo de Gobierno y, posteriormente, el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca.

 

La proposición de ambos se llevó al Consejo y al Claustro "en reconocimiento al impulso y colaboración que han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino", ha apuntado la USAL.

 

La defensa corrió a cargo de los profesores María Ángeles Pérez López, directora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, y José Antonio Bartol Hernández, director del Departamento de Lengua Española, respectivamente.