Víctimas y familiares agradecen el trabajo de personal anónimo y sanitarios tras la tragedia

Las muestras de agradecimiento a sanitarios y personas anónimas son continuas por parte de los afectados y sus familiares.

Familiares y amigos de pacientes heridos en el accidente de tren registrado el miércoles en Santiago de Compostela han agradecido el "apoyo ciudadano" y el "trabajo de los profesionales" sanitarios y de emergencias, así como de los "vecinos que ayudaron" a sus seres queridos.

  

En declaraciones a los medios de comunicación, Nacho, amigo del hombre de Valladolid de 42 años que permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha agradecido "toda la sensibilidad ciudadana" mostrada.

  

Asimismo, junto a los padres de su amigo, "que viajaba a Ferrol para encontrarse con su pareja", Nacho ha expuesto que el paciente permanece en coma, pero "ha superado las 48 horas críticas, lo que es positivo".

  

Por su parte, uno de los heridos en el accidente procedente de Valencia y que viajaba "junto a dos tías", ha señalado que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien", ya que en un tiempo "razonable" fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

  

De hecho, sus dos tías también permanecen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Preguntado sobre si volvería a viajar en tren, ha asegurado que "sí" porque "es un medio seguro" y ha considerado que lo sucedido "fue un accidente".

 

PROFESIONALES SANITARIOS

 

Por su lado, en declaraciones a los medios, el anestesista del CHUS Pablo López ha destacado la "ejemplar reacción" que tuvo "todo el mundo" ante este accidente de tren.

  

"Nosotros porque trabajamos aquí --el CHUS-- y nos sale hacerlo y lo tenemos que hacer, pero es que hay mucha gente que no tiene nada que ver con esto y ha hecho lo que ha podido", ha señalado.

  

Además, López ha asegurado que "ya pasaron las horas más complejas" y que, "afortunadamente ahora todo está mucho más tranquilo, aunque queda muchísimo por hacer".