Vicepresidente de la Comisión Europea: "Si una región sale de su país, sale también de la Unión Europea"

El vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani ha subrayado este viernes que si alguna región "sale de su país, sale también de la Unión Europea" (UE), al mismo tiempo que ha afirmado que "eso puede ser un daño para muchas regiones".

En una entrevista en Onda Cero, ha explicado que cada país puede hacer los que desee ya que "si los ciudadanos piden un referéndum para salir de un país lo pueden hacer", pero ha dejado claro que para ser europeo "otra vez" es necesario "pedir a Europa ser miembro de la Unión" y para eso ha apuntado que "es necesario un voto de todos los países".

Preguntado en concreto por el caso de Escocia, ha apuntado que se puede hablar de independencia aunque "con el peligro de estar fuera de la UE", lo que, a su juicio, "puede ser un daño para muchas regiones".

Por otro lado, el también responsable de Industria, que ayer inauguró la Jornada sobre fondos estructurales europeos e instrumentos financieros para pymes en Toledo, ha reiterado que Castilla-La Mancha "está trabajando bien" para "reducir la deuda pública". Así, se ha mostrado a favor del modelo de esta Comunidad Autónoma porque en su opinión fomenta "el crecimiento a favor de la innovación".