Vicente del Bosque, sobre Torres: "Nadie está marginado para venir a la selección"

Vicente del Bosque, antes de la ceremonia de nombramiento como Honoris Causa en la UPSA (Foto: F. Rivas)

El seleccionador nacional reconoce, antes de recibir el Honoris Causa en la Universidad Pontificia de Salamanca, que a lo mejor les ha faltado sensibilidad con el jugador del Atlético de Madrid 

Vicente del Bosque ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la actualidad de la selección española antes de recibir el Honoris Causa en la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

El seleccionador salmantino ha asegurado sobre la polémica con Fernando Torres que: "Nadie está marginado para venir a la selección", en respuesta a las palabras del delantero madrileño esta semana, asegurando sentirse lejos del combinado español.

 

Del Bosque ha añadido, sin embargo, que a lo mejor sí les ha "faltado sensibilidad" con el jugador del Atlético de Madrid, aunque reconoce que "lo que no podemos es estar pendiente de todos los jugadores y darles explicaciones individualmente. No es fácil y deben entender que tienen nuestra admiración, pero no podemos dar explicaciones a todos".

 

De hecho, Del Bosque ha reconocido que de los 110 partidos de Torres con la selección, "55 los ha jugado con nosotros, 45 con Aragonés y 10 con Sáez. Por tanto, ha jugado más que con ninguno y le tenemos en gran estima porque fue fundamental en las Eurocopas y el Mundial. El futuro no sabemos cuál es".

 

del bosque honoris causa upsa

 

Del Bosque ha asegurado además que todavía queda "mes y pico" para el 17 de mayo, cuando dé a conocer los representantes de España en la fase final, en referencia a la posibilidad de que la lesión de Aduriz pueda dejarle fuera de la Eurocopa.

 

Durante el encuentro con los medios en Salamanca, Del Bosque ha mostrado su deseo de tener en ese momento "la dificultad" de hacer la lista porque no haya bajas por lesión en lo que queda de campeonato y que los elegidos puedan estar en la concentración a partir del 23 de mayo.

  

Sobre el delantero del Athletic, le ha deseado que, "como todos" los posibles integrantes de la lista, "esté en las mejores condiciones" después de la "gran temporada" que está haciendo en el equipo vasco.