Vicente del Bosque... ¿resignado? "Tengo que creer a De Gea"

"Estamos aquí para apoyarle en todo momento y darle todo el afecto y cariño que requiere esta situación. Estamos esperando a que se confirme todo", dijo el técnico salmantino.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que está en la obligación de creer a su portero David de Gea tras haber sido acusado por una joven de haber concertado un encuentro sexual en el que otros dos jugadores cometieron presuntamente abusos a dos chicas.

 

"Nosotros no somos quién para juzgarle. En principio fue una situación de sorpresa, luego esperamos a las explicaciones del chico, las cuales ha hecho con toda naturalidad. Son propias de un chaval que parece que no ha hecho nada. Yo tengo que creerle", indicó Del Bosque en declaraciones a 'Estudio Estadio' recogidas por Europa Press.

 

"Estamos aquí para apoyarle en todo momento y darle todo el afecto y cariño que requiere esta situación. Estamos esperando a que se confirme todo", dijo el técnico salmantino, que destacó "la cara" con la que el portero se dirigió al cuerpo técnico de la selección nacional.

 

"De la forma que nos lo ha dicho y con la cara que nos lo ha dicho, ha sido con naturalidad. Ha explicado perfectamente que él no tiene nada que ver en este tema", añadió el seleccionador, que aseguró no haber cambiado su decisión para la portería de cara al primer partido de España en la Eurocopa, que llegará este lunes (15.00 horas) ante la República Checa.

 

"Haremos lo mismo que haríamos si no hubiese sucedido nada", espetó Del Bosque, que también aseguró que le "darán una vuelta" a la situación de cara al estreno del lunes 13.

 

Por último, preguntado por cómo llega al equipo al partido, el técnico explicó que después de la derrota con Georgia han "entrenador bien" y han "reaccionado" a la derrota. "Es posible que nos haya dado otro estímulo o suponga una alerta por lo que nos puede esperar", comentó antes de poner como ejemplo el sufrido triunfo de Francia ante Rumanía. "La igualada es manifiesta entre todas las selecciones".