Viajes El Corte Inglés suspende dos meses el ERE temporal

Viajes El Corte Inglés ha suspendido de manera provisional durante dos meses el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acordado el pasado noviembre que supuso reducciones de jornada y salario de entre el 13% y el 20%, según informaron fuentes del Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

La compañía ha suspendido las medidas durante dos meses, aunque en distintas fechas en función del área, los meses de junio y julio en el área de vacaciones y los meses de octubre y noviembre en los casos de 'business'.


De esta forma, la inaplicación de las medidas reduce el ERTE acordado el pasado mes de noviembre entre la compañía y SPV de los 12 meses fijados en un principio a 9 meses, al no afectar tampoco al mes de vacaciones.

El expediente firmado en noviembre, con posibilidad de ampliación de un año más, estableció la reducción de la jornada y salario de un 20% en las oficinas y un 13,69% para el área 'business'.

Desde el sindicato calificaron de "positiva" la inaplicación temporal y provisional del ERTE, aunque consideraron que la iniciativa "no se ha hecho bien" al avisar a los empleados de la decisión en el mes de mayo, un mes antes de la inaplicación.

Así, el próximo mes de octubre se reanudarán las conversaciones y la comisión de seguimiento del ERTE decidirá si se sigue aplicando también en 2014 en función de la situación de la compañía.