Viajes El Corte Inglés desarrolla la nueva campaña de promoción turística de Valladolid

Presentación de la nueva campaña de promoción turística de Valladolid.BORIS GARCÍA

La Diputación de Valladolid en colaboración con Viajes El Corte Inglés ha presentado la nueva campaña de promoción y comercialización turística de la provincia. El proyecto que tendrá una duración de casi un año se realizará con una inversión de 60.000 euros.

La Diputación de Valladolid consolida su relación con la agencia de Viajes El Corte Inglés. Conjuntamente han presentado una segunda campaña de promoción y comercialización turística de la provincia vallisoletana. Desde finales de febrero comenzó el trabajo, que engloba el diseño, maquetación y distribución de un nuevo folleto turístico; y la difusión a través de medios de comunicación nacional y regional a través de la agencia de Viajes del Corte Inglés. 

 

"El turismo contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Es necesario dar a concer los atractivos que ofrece Valladolid", afirma Víctor Alonso, diputado delegado del Área de Economía, Turismo y Personal. Es por eso que Viajes el Corte Inglés hará una inversión de 60.000 euros en el proyecto, aunque calculan que la inversión real supere los 200.000 euros. 

 

El director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Ingles, Fernando Tomás, asegura que "en los últimos años no ha habido aperturas de grandes establecimientos pero que en ciudades donde se come bien siempre hay turismo". 

 

A través de los 30.000 folletos impresos se dará información sobre el turismo cultural. Un amplio legado patrimonial e histórico que contabiliza 20 castillos, la única Villa del Libro de España o un Museo de las Villas Romanas. 

 

El turismo enológico y gastronómico también se quiere promocionar en Valladolid. Cuenta con vinos de las 5 Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León). Además, es posible visitar el Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel, las bodegas de Valbuena de Duero y Cueriel de Duero o una fabrica de cervezas. 

 

Este año tampoco han querido olvidarse del turismo de naturaleza y familiar. Es posible recorrer el único canal navegable de España en la embarcación "Antonio de Ulloa"; disfrutar de la Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo; o realizar rutas a caballo y visitar el Valle de los Seis Sentidos.