‘Viajando con Marsillach’ llega al Calderón como homenaje al actor y en busca de la integración social

Compañía de Teatro Blanca Marsillach. ALBERTO MINGUEZA

Una decena de jóvenes en riesgo de exclusión social trabajará con la compañía en la puesta en escena en el Teatro Calderón.

La compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Valera Producciones llegan este sábado al Teatro Calderón (19.30 horas) para rendir homenaje al recordado Adolfo Marsillach con la revisión de dos se sus textos clásicos: ‘Yo me bajo en la próxima ¿y tú? Y Feliz Aniversario, bajo la dirección de Xabier Olza, que también sume el papel protagonista masculina y con Carol Rovira y Adela Estévez.

 

Bajo el título Viajando con Marsillach, la obra se ambienta en la España de la posguerra en la vida de tres personas cuya trayectoria no ha sido sencilla: matrimonios fallidos, locos amores de juventud o la tormentosa relación con sus progenitores son narradas en clave de humor.

 

Pero lo más novedoso del proyecto que se estrenó en Barcelona y ya ha pasado por Zaragoza, es que se une a Incorporal, el programa de integración laboral de La Caixa, donde una decena de jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad se incorporan para cubrir los diferentes puestos necesarios en una producción teatral.

 

Desde auxiliar de producción, figurinista, encargado de atrezzo, auxiliar de sonido, hasta los acomodadores. La gira continuará por Pamplona, Sevilla y Madrid hasta enero de 2006, con la previsión de que se integren más de 60 profesionales, ya que en cada ciudad el equipo es diferente.

 

La iniciativa ha sido presentada este viernes por la concejal Rafaela Romero, el responsable de Caixa Bank, Fernando Lores, y la propia Blanca Marsillach.