Vía libre a las 105 propuestas de resolución que se votarán mañana en el Congreso

Reunión de la Mesa del Congreso, presidida por Jesús Posada
La Mesa del Congreso ha dado vía libre a las 105 propuestas de resolución que han presentado los grupos parlamentarios como colofón al debate sobre el estado de la Nación, que se votarán este martes en el Pleno de la Cámara Baja.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias, no se ha vetado ninguna iniciativa aunque se ha pedido introducir correcciones formales en seis de las presentadas por PP, PSOE, Izquierda Plural y UPyD, pero se trata de aspectos técnicos de índole menor.

Una vez calificados los textos, se abre un plazo hasta las seis de la tarde de este lunes para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas a los textos de los demás buscando acuerdos.

El Pleno del Congreso volverá a reunirse el martes por la tarde para debatir las propuestas de resolución y sus enmiendas y proceder después a la votación de las 105 mociones, 15 de cada grupo parlamentario.

Ese variado abanico de resoluciones incluye recetas económicas y sociales, así como propuestas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia de la vida pública, también de la Casa del Rey, e incluso hay apuestas por el derecho a decidir.