Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Vettel sigue en 'modo récord'; Alonso consigue el subcampeonato

Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria y con ella el récord de victorias consecutivas en una misma temporada, que ha establecido en ocho por el momento.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se ha proclamado este domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, subcampeón del Mundo de Fórmula 1 al concluir quinto una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria y con ella el récord de victorias consecutivas en una misma temporada, que ha establecido en ocho por el momento.

 

A Alonso le bastaba con concluir sexto para, en el caso de que Lewis Hamilton (Mercedes) venciese, lograr el subcampeonato mundial. Pero el asturiano realizó una carrera muy sólida sin ningún error y concluyó quinto justo por detrás del que era su principal rival para la segunda posición en la clasificación del campeonato.

 

El que lleva muchas carreras sin cometer ningún error es el recién proclamado campeón del Mundo. Vettel volvió a ganar la carrera, sumando de esta manera ocho victorias consecutivas. Se trata del récord de victorias seguidas en un mismo campeonato. Ahora el objetivo del piloto de Red Bull es hacerse con la victoria en Interlagos e igualar así dos nuevos récords. Por un lado las trece victorias en una temporada de Michael Schumacher y por otro las nueve seguidas --en su caso en dos temporadas-- del italiano Alberto Ascari.

Noticias relacionadas