Vettel se hace con la 'pole' con malas sensaciones de un Alonso que saldrá sexto

La lluvia sin duda fue la protagonista de una sesión que convertía en impredecible cada curva a cada vuelta.

El piloto alemán Sebastian Vettel saldrá primero en el Gran Premio de Canadá que se disputa este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en una primera línea que compartirá con el Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) solo pudo ser sexto en una sesión de calificación marcada por la lluvia.

  

La lluvia sin duda fue la protagonista de una sesión que convertía en impredecible cada curva a cada vuelta, con todos los pilotos sin salirse de los neumáticos intermedios e incluso usando los extremos. La complejidad del trazado canadiense tuvo su momento más decisivo cuando a falta de dos minutos de la Q2, el Ferrari de Felipe Massa se salía provocando bandera roja.

  

Por supuesto, el brasileño se quedó fuera de entrar en la lucha por los diez primeros puestos de la parrilla, pero con él, se quedaron fuera los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button, sin tiempo para mejorar su crono y entrar en la Q3. Así las cosas, la pelea quedó entre los Red Bull, los Mercedes, el asturiano de Ferrari e invitados sorpresas como el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

  

El australiano Webber entraba con el mejor tiempo pero pronto su compañero Vettel mejoraba y se ponía en tiempo de 'pole position' 1:25.425. El actual líder del Mundial guardó el mejor tiempo hasta el final. Mientras, Lewis Hamilton también mejoraba y se colaba segundo en la parrilla de este domingo. Por su parte, el finlandés Bottas culminaba una espectacular sesión de calificación con el tercer puesto que defendió durante toda la jornada.

  

En cuanto al español Fernando Alonso, el asturiano no logró mejorar su quinta posición viéndose relegado finalmente a la sexta. Sin embargo, estadísticamente una buena posición en la parrilla de Canadá no es sinónimo de buen resultado con lo que Alonso se encomendará a una carrera en seco que le permita tener opciones de adelantar posiciones.

  

Lo impredecible del trazado impidió a Alonso mejorar su tiempo en la Q3 a pesar de que mediada la sesión buscó una mejora con el cambio de los neumáticos por unos intermedios nuevos. Sin embargo, una nueva 'trampa' le hizo salirse de pista quedándose sin tiempo para intentar una última vuelta rápida. Aún así, Alonso, tercero en el Mundial, tendrá fácil recortar puntos en la general con Kimi Räikkönen, que sale noveno, y sin duda tratará de hacerlo también con Vettel.