Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Vettel mastica su cuarto título mundial

Un más que asequible quinto puesto en el Gran Premio de La India le servirá al piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) para encadenar este domingo su cuarto título mundial.

El escenario no puede estar más alfombrado para que Vettel se convierta en el tetracampeón más joven de la historia y en el cuarto miembro de un exclusivo club en el que le aguardan Schumacher (7 títulos mundiales), Fangio (5) y el francés Alain Prost (4), dejando atrás a otros cinco pilotos con tres entorchados: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Vettel llega embalado a la decimosexta cita del Mundial tras sumar cinco victorias consecutivas, algo que nadie hacía desde Schumacher en 2004, y las tres últimas -Singapur, Corea y Japón- partiendo además desde la 'pole'. Como guinda, en las dos ediciones anteriores del Gran Premio de La India el piloto germano lideró desde la primera hasta la última vuelta, 120 giros de dictadura.

Las cuentas son muy claras para el líder de Red Bull, al que le basta con finalizar quinto para cerrar el campeonato gracias a la abultada ventaja de 90 puntos que se ha labrado sobre Fernando Alonso (Ferrari), el único que puede alargar el desenlace de esta crónica de un título anunciado.

Tomando como referencia las 15 carreras de esta temporada, Vettel ha sido al menos cuarto en 14 de ellas, todas salvo el Gran Premio de Gran Bretaña donde tuvo que abandonar. Si el ovetense no acaba en La India, el germano será matemáticamente campeón haga lo que haga. Si es Vettel quien se ve abocado a la retirada, el milagro continuará matemáticamente vivo para el español si acaba primero o segundo, combinación de resultados que no se da desde hace 28 carreras.

Con cuentas tan aplastantes, el objetivo de Ferrari está más centrado en asegurar el subcampeonato, tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. En el primero, Alonso cuenta con 30 puntos de ventaja sobre su propio compañero, Kimi Raikkonen (Lotus), y 46 sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

Más ajustado está la competición de marcas, donde la 'Scuderia' tiene 297 puntos por 287 de Mercedes, de cara a un fin de semana en el que Red Bull presumiblemente también se proclamará campeón de esta categoría por cuarto año consecutivo y en La India, a donde la Fórmula 1 no volverá el año que viene.

Noticias relacionadas