Vettel: "Alonso empezó segundo y medio detrás en 2012 y estuvo cerca de ganarnos el título"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) recalcó este jueves que no han vivido una pretemporada "ideal" y que no están "en la mejor posición" de cara al Gran Premio de Australia.

"Es un año largo. Nuestra pretemporada no ha sido la ideal y, probablemente, no estamos en la mejor posición para esta carrera, pero creo que es una historia diferente cuando hablamos del Mundial. Hace dos año, Fernando empezó con una diferencia de segundo y medio con la 'pole', pero estuvo cerca de ganarnos el título en la última carrera. Todo puede pasar, eso es por lo que esta carrera es importante, como cualquier otra", aseveró Vettel en rueda de prensa.

El tetracampeón del mundo reconoció que afrontar todos los cambios había sido "un duro paso para todos los equipos y pilotos". "Sabemos que no estamos en la mejor forma y que hay muchas cosas que necesitamos solucionar", apuntó.

"Desafortunadamente,, no puedes hacerlo del día a la noche, así que tenemos que ir paso a paso, junto a Daniel (Ricciardo), e intentar ser tan preciso como podamos, intentando dar a los ingenieros el mejor 'feedback' posible sobre toda la Unidad de Potencia para que podamos avanzar porque todo es ahora una incógnita", añadió el germano, que dejó claro que se necesita "mucha, mucha fiabilidad para ser un aspirante al título".

El de Heppenheim indicó que el de este año será "un coche muy diferente". "Tuvimos muchos problemas en la pretemporada y no pudimos probar muchas cosas, pero esperamos poder rodar más aquí y poner la partes del coche que pensamos que son mejores para el rendimiento global", advirtió.

"Creo que en este momento del año, para todos es difícil saber qué esperar, cómo será la carrera, cómo nos sentiremos en el coche, cuántos acabarán la carrera. Otros tuvieron muchos problemas que tuvimos y es difícil tener algún tipo de expectativa, pero voy a salir a empujar al límite y hacer lo mejor que pueda y entonces veremos dónde estamos y hasta dónde podemos llegar", prosiguió.

Por ello, Vettel tiene claro que "el objetivo, seguro, es acabar en la mejor posición posible". "Somos un equipo fuerte, tenemos mucha buena gente con nosotros y poderosos recursos, así que confío que progresaremos según avance la campaña", subrayó.

Finalmente, el alemán, que cree que puede "aprender mucho" de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, que tienen "un estilo diferente al de Mark (Webber), confirmó que el favoritismo en Albert Park, "viendo los tests", es para la escudería Mercedes. "Después de tres o cuatro carreras sabremos un poco más", sentenció, cifrando en "12" los coches que acabarán el primer Gran Premio del año.