Verdasco, Feliciano y Bautista se clasifican para octavos de final

Robredo dice adiós tras perder ante Cilic


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Feliciano López y Roberto Bautista se clasificaron para los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, mientras que Tommy Robredo tuvo que decir adiós tras caer ante el croata Marin Cilic.

El primero en conseguir el billete fue Roberto Bautista, que ya eliminó a Tomas Berdych en primera ronda. El castellonense se impuso en esta ocasión al finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 4-6, 7-6(6)) y firmó su mejor actuación en el desierto californiano.

Bautista, cuyas dos únicas presencias (2012 y 2013) se habían saldado con derrota a las primeras de cambio, ya ha superado dos rondas en la presente edición y luchará por acceder a los cuartos de final ante el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, Fernando Verdasco --trigésimo favorito en el certamen-- supo aguantar en el primer set, tras vencer en el 'tie-break', para dejar en el camino al francés Richard Gasquet, octava raqueta en Indian Wells. El madrileño se llevó la segunda manga por 6-1 ante un rival fuera de sí.

Verdasco, que jugará ante el ganador del Isner-Lu está a una sola ronda de conseguir su mejor actuación en Indian Wells (los cuartos de final en 2009), algo que ya ha conseguido su amigo y compatriota Feliciano López, que se levantó a tiempo ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

El toledano perdió el primer set (1-6), pero despertó en los siguientes con un tenis fulgurante. Feliciano, que logró diez saques directos, jugará en octavos de final ante el vencedor del partido entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Julien Benneteau, que ya eliminó a Tsonga la ronda previa.

Además, el también español Tommy Robredo rubricó la única derrota de la 'Armada' este martes tras perder frente al croata Marin Cilic en dos sets (6-4 y 6-3) y en apenas una hora y 20 minutos de partido. El de Hostalic se despidió ante un rival con el que sólo había perdido una vez, en el Masters de Canadá de 2009.

DJOKOVIC SE ENDEREZA A TIEMPO.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, semifinalista en 2013, continúa adelante en el cuadro masculino tras deshacerse --no sin susto-- del colombiano Alejandro González, quién fue capaz de desmoronar al de Belgrado en la primera manga (1-6).

Sin embargo, Nole reaccionó a tiempo y venció con fiereza en el siguiente set (6-3), donde el tenista sudamericano ofreció un alto nivel. Aún así, en el tercer y definitivo, el número dos del mundo aumentó la intensidad y doblegó sin paleativos (6-1) para meterse en octavos. Su próximo rival será el croata Cilic, verdugo de Robredo.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Alejandro González (COL) 6-1, 3-6, 6-1.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 1-6, 6-3, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.30) a Richard Gasquet (FRA/N.8) 7-6(5), 6-1.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 4-6, 7-6(6).

Marin Cilic (CRO/N.24) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) 6-4, 6-3.