Verbenas, toros y mucho más: comienzan las fiestas patronales de Boecillo

Este miércoles 7 de septiembre comienzan las fiestas patronales de Boecillo, para dar paso a cinco días de festejos en la conocida localidad vallisoletana, donde no faltarán espectáculos y actividades.

El miércoles 7 de septiembre, inician cinco días de fiestas cargados de interesantes eventos, donde nuevamente destacan los espectáculos musicales y taurinos y la participación de las peñas y establecimientos de la localidad como elemento vertebrador de los festejos.

 

Todas aquellas personas que quieran visitar Boecillo y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, no deben perderse el primero de sus eventos, un pregón a las 20:00 horas a cargo de D. Luis Julio González Platón acompañado de la Charanga “La Chicuelina” en la Plaza Condes de Gamazo.

 

Una vez dado el pistoletazo de salida a una apretada agenda, la misma continúa, a las 21:00 horas, con un Photocall organizado por el Restaurante “La Cueva del Espartano” en el Parque “El Tejar” y a las 23:00 horas, en el mismo recinto, la orquesta “Assia” con una Verbena.

 

Las fiestas de la localidad prosiguen el jueves 8, día de “La Virgen de La Salve”, Patrona del municipio y por tanto homenajeada con una Misa a las 12:00 horas y una procesión posterior acompañada de los Grupo de Dulzainas “Alameda” (durante la Misa habrá ofrenda floral a cargo de las peñas del municipio). 

 

El viernes 9, a las 12:30 horas “Feria del Pincho Virgen de La Salve” por los bares del centro y a las 13:00 horas el Vermut de disfraces amenizado por la Charanga “La Escala”, con comienzo en la Plaza Condes de Gamazo; a las 17:00 horas Concierto Flamenco “Las Xikas” y primera discoteca de resaca en Bossanova Lounge Bar.

 

El sábado 10 estará también cargado de actividades, desde una comida de hermandad de peñas, en la que colabora el Casino Castilla y León hasta una Discoteca de resaca, gymkana de peñas -vaquillas incluidas-, un encierro nocturno o la Discomovida

 

El domingo 11 se inician los actos a las 11:30 horas con una pancetada benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y, tras este último día de actividades, el cierre de fiestas será a las 22:00 horas con un espectáculo pirotécnico en la Avenida Verbena con Calle Almendro.

Noticias relacionadas